Khmeresque / Archium + Kim in-cheurl

Khmeresque / Archium  + Kim in-cheurl    - Imagen 2 de 36Khmeresque / Archium  + Kim in-cheurl    - Imagen 3 de 36Khmeresque / Archium  + Kim in-cheurl    - Imagen 4 de 36Khmeresque / Archium  + Kim in-cheurl    - Imagen 5 de 36Khmeresque / Archium  + Kim in-cheurl    - Más Imágenes+ 31

  • Arquitectos: Archium , Kim in-cheurl
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  430
  • Fotógrafos
    Fotografías:Khmeresque_photo

Descripción enviada por el equipo del proyecto. La construcción de un templo del Budismo Won, tipología basada en el budismo Mahayana de Camboya, el país budista Hinayana, me hizo considerar la relación entre la religión y la arquitectura en su conjunto. Además de esto, el encuentro entre la simbología de los edificios religiosos y las tradiciones locales, era algo a tener en cuenta. Los cambios de estilo de la arquitectura han estado presentes en el proceso de combinar las formas religiosas y las tradiciones del hinduismo, al budismo.

Khmeresque / Archium  + Kim in-cheurl    - Imagen 17 de 36
© Khmeresque_photo

El Budismo Won es relativamente reciente, tiene apenas 100 años de historia, y no tiene un estilo arquitectónico llamativo o simbólico. Más que centrarse en este inconveniente, el Budismo Won se ha vinculado con la cultura khmer. En trabajos anteriores con el Budismo Won, quedó claro que el estilo arquitectónico religioso no puede ser simplemente establecido y formado con una proclamación; por el contrario, el proceso de una religión para desarrollar un real estilo arquitectónico, lleva una cantidad considerable de tiempo. Por lo tanto, se debe iniciar con respeto a las historias y filosofías.

Khmeresque / Archium  + Kim in-cheurl    - Imagen 36 de 36
Axonométrica explotada

El espacio religioso es el lugar de reunión para las personas. Un lugar que proporciona sombra es el lugar más adecuado para reunir a la gente en las calurosas regiones tropicales. La sombra del gran techo estilo sombrilla, convocará naturalmente a la gente. Una vez que el espacio tiene una techumbre, es suficiente recurrir a los elementos mínimos para configurar el recinto. Si el espacio no está completamente cerrado, no será incómodo sin aire acondicionado artificial.

Khmeresque / Archium  + Kim in-cheurl    - Imagen 5 de 36
© Khmeresque_photo

El propósito principal del templo no es residencial sino religioso, por lo que se decidió dividir el espacio entre interior y exterior de manera permeable. El diseño de la arquitectura se enfocó en generar la expresión familiarizada con los camboyanos Budistas Won. Se decidió utilizar solamente materiales locales en la construcción del templo. Esto no fue sólo debido a las limitaciones financieras, sino también para lograr una imágen familiar del templo ante los ojos de la población local.

Khmeresque / Archium  + Kim in-cheurl    - Imagen 24 de 36
Planta de piso

Las instalaciones existentes son resultados comunes en la actualidad. Sin embargo, el nuevo templo se puede considerar como un nuevo análisis de las características naturales. La realización de un nuevo proyecto en un lugar con un paisaje y clima completamente diferente, no puede justificar hacer prueba y error. El conocimiento y la expectativa de la zona tropical caliente era sólo una idea preconcebida. La arquitectura es tanto intervenir en el paisaje, como hacer paisaje.

Khmeresque / Archium  + Kim in-cheurl    - Imagen 13 de 36
© Khmeresque_photo

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:University of the Nations Battambang, Battambang, Cambodia

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Khmeresque / Archium + Kim in-cheurl " [Khmeresque / Archium + Kim in-cheurl ] 20 ene 2015. ArchDaily Perú. Accedido el . <https://www.archdaily.pe/pe/759810/khmeresque-archium-plus-kim-in-cheurl> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.