Gimnasio Bundes Gainfarn - Bad Vöslau / Franz Architekten

Gimnasio Bundes Gainfarn - Bad Vöslau / Franz Architekten - Más Imágenes+ 22

Bad Vöslau, Austria
Cortesía de Franz Architekten

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Lo viejo se vuelve nuevo

El encargo comprendía la reestructuración y ampliación de la antigua escuela de guardabosques de la década de 1970, con el fin de crear una institución educativa contemporánea. La antigua ala residencial fue demolida debido a la estructura del edificio y su baja altura de cielo. Los escombros de concreto fueron utilizados como sub-base para el nuevo edificio. El ala de salones y la sala de gimnasio podían conservarse, por lo que se ampliaron con otro conjunto de aulas y una gran sala de gimnasio. Las cuatro partes del edificio se agrupan equitativamente alrededor del nuevo centro de un piso de la escuela.

Cortesía de Franz Architekten

Debido a su estructura de esqueleto de hormigón armado, las partes antiguas del edificio resultaron ser muy flexibles  y adaptables; Por lo tanto, estas cualidades se adoptaron en las nuevas piezas de construcción. Todas las paredes divisorias entre las aulas, se erigieron en construcción ligera y de instalación libre. Las ventanas corridas proporcionan una iluminación uniforme y facilitan la adaptación posterior del tamaño de las habitaciones.

Cortesía de Franz Architekten

Con respecto a la construcción de detalles, los accesorios y las fachadas interiores,  fueron tratados por igual sin importar si eran nuevos o antiguos. Las cuatro partes del edificio están revestidas con azulejos de fibrocemento en diferentes tonos de gris. Todo el conjunto forma una nueva escuela que presenta un aspecto muy tranquilo al exterior.

Cortesía de Franz Architekten

Entre el interior y el exterior

La disposición de las cuatro partes del edificio genera un área exterior diferenciada con varias funciones como patio de la escuela, campo de deportes, y zona de estacionamiento, cada una con entradas y salidas individuales. Un techo de láminas multicolor forma pregnantes marquesinas y conecta todas las áreas de acceso y comunicación de la planta baja.

Cortesía de Franz Architekten

En la parte central de un piso del edificio, la biblioteca, una sala polivalente y los vestuarios deportivos, se agruparon en forma libre. Esto hizo posible diseñar los caminos de acceso necesarios como un recorrido con perspectivas hacia el paisaje, en lugar de callejones sin salida. El suelo, de material terrazo, muy duradero y de calidad, conduce a través de toda la escuela, y en forma de grandes escalones para sentarse conecta los dos pisos de la nueva ala de salones como una tribuna.

Planta de piso

Con el fin de disolver la disposición estricta de las clases básicas requeridas, éstas se abrieron hacia las habitaciones de recreo con ventanas que forman nichos para sentarse. Las salas de gimnasio se encuentran en la planta baja, en las inmediaciones de las zonas deportivas exteriores, y también pueden ser utilizadas después de la escuela por parte de otros deportistas o para eventos externos, ya que tienen una entrada independiente y pueden ser seccionadas del resto de la escuela.

Cortesía de Franz Architekten

En la planta superior hay una gran terraza protegida entre las cuatro partes del edificio. El piso de madera en patrones de espiga, maceteros de plantas y lámparas de pie, crean una sala de estar al aire libre. Grandes asientos circulares con cúpulas de luz integradas proveen de luz día a la planta baja.

Cortesía de Franz Architekten

Todo el edificio fue diseñado para cumplir con las normas de baja energía, incluyendo la restauración térmica de la parte antigua del edificio. El equipo de construcción se mantuvo deliberadamente simple. La energía es suministrada por un sistema de calefacción de astillas de madera, con recursos regionales.

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Gainfarn, 2540 Bad Vöslau, Austria

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Gimnasio Bundes Gainfarn - Bad Vöslau / Franz Architekten" [Bundesgymnasium Gainfarn - Bad Vöslau / Franz Architekten] 07 ene 2015. ArchDaily Perú. Accedido el . <https://www.archdaily.pe/pe/760008/gimnasio-bundes-gainfarn-bad-voslau-franz-architekten> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.