Vivienda compacta en Karst / dekleva gregorič arhitekti

Vivienda compacta en Karst / dekleva gregorič arhitekti - Más Imágenes+ 31

Vrhovlje, Eslovenia
  • Arquitectos: dekleva gregoric architects; dekleva gregoric architects
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  83
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2014
  • Fotógrafos
    Fotografías:Janez Marolt
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  LUMİNA, VELUX Commercial
  • Cliente: Borut Pertot
  • Área Del Sitio: 336 m2
  • Equipo De Proyecto: Aljoša Dekleva u.d.i.a., M.Arch. (AA Dist),Tina Gregorič u.d.i.a., M.Arch. (AA Dist), Lea Kovič, u.d.i.a., Vid Zabel štud. arh.
  • Ciudad: Vrhovlje
  • Pais: Eslovenia
Más informaciónMenos información
© Janez Marolt

Descripción enviada por el equipo del proyecto. La región de Karst una vez estuvo cubierta de robles, que los venecianos utilizaron ampliamente para la construcción de la ciudad sobre el agua. Han dejado al viento erosionar la tierra, revelando suelos calizos. En este paisaje la tradición de casas pequeñas, compactas y pedregosas, casi sin ventanas, fue desarrollada y se mantiene en la actualidad.

© Janez Marolt

Siguiendo esta tradición,  se determinó que el diseño fuera para una pequeña y compacta casa de piedra, correspondiente a las necesidades de una familia joven y con requerimientos tecnológicos contemporáneos. Redefinir la tradicional y pedregosa vivienda Karst, llevó al concepto de proto-casa; pedregosa, compacta, con techo a dos aguas, para zonas rurales contemporáneas en la región. La casa se concibe como volumen monolítico, con dos secciones de madera insertadas y conectadas entre sí.

Planta de piso

La planta baja funciona principalmente como espacio público o semi público, con amplias vistas de paisajes, mientras que la planta superior permanece muy privada, únicamente con vistas del cielo. El espacio está dividido con dos volúmenes de madera insertados, que en la planta baja albergan la cocina con comedor incluido, o el baño; y en el piso superior, el dormitorio principal y habitación de los niños. Siguiendo el concepto de la casa, cada habitación permite percibir el techo a dos aguas, lo que genera la sensación de dormir como en su propia casa y no en una habitación. El puente que une las dos casas actúa como un cuarto de juegos.

© Janez Marolt

La casa tiene tres grandes ventanas cuadradas, que entregan vistas abiertas hacia la iglesia en la cima de una colina Italiana al oeste. La redefinición del tradicional y pedregoso techo de Karst, con su textura, color, material y su inclinación empinada; se ejecuta en hormigón como la interpretación contemporánea, con intenso ingenio tecnológico. La conexión inseparable de materiales entre la fachada y el techo, es clave en referencia a la imagen del tradicional pueblo de Karst.

© Janez Marolt

El diseño de la casa se refiere a la relación entre lo contemporáneo y la tradición, abriendo la pregunta sobre las características de la arquitectura anónima tradicional construida, desde que se origina y establece simultáneamente la relación entre la interpretación contemporánea y de lo tradicional, sintetizadas.

© Janez Marolt

Originalmente publicado el 21 Enero, 2015.

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Vivienda compacta en Karst / dekleva gregorič arhitekti" [Compact Karst House / dekleva gregoric architects] 21 ene 2015. ArchDaily Perú. Accedido el . <https://www.archdaily.pe/pe/760267/compact-karst-house-dekleva-gregoric-arhitekti> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.