Casa + Estudio / Terra e Tuma Arquitetos Associados

Casa + Estudio / Terra e Tuma Arquitetos Associados - Más Imágenes+ 20

São Paulo, Brasil
  • Construcción: Construtora Pires de Andrade
  • Escuadras De Aluminio: Metaltec Esquadrias
  • Bloques De Concreto: Glasser
  • Autores: Danilo Terra, Pedro Tuma, Fernanda Sakano
  • Colaboradores: Benoit Lanon, Bruna Hashimoto, Denis Ferri, Giulia Sofia Galante, Jéssica Zanini, Jhonny Rezende
  • Ciudad: São Paulo
  • Pais: Brasil
Más informaciónMenos información
© Pedro Kok

vivir | trabajar | vivir

El programa es cada vez más común, principalmente en las grandes ciudades donde el valor de la tierra y del tiempo son decisivos. 

El área se ha convertido en una unidad tan preciosa que exige al proyecto alcanzar nuevas relaciones y replantear la producción del espacio.

© Pedro Kok

El tiempo es clave para buscar nuevas soluciones en nuestras vidad. Establece nuevas sistemáticas para un cotidiano que tiende a ser cada vez más lleno de tránsito / turnos y vacío de permanencia / disfrute.

© Pedro Kok

El programa establece un edificio para el cual no hay denominación, es la casa y el estudio también. Dos funciones distintas que el proyecto buscó mediar y crear una relación armoniosa y funcional.

© Pedro Kok

El vivir y trabajar se reúnen en este espacio creado para satisfacer las necesidades de un cliente que buscaba la practicidad en esta aproximación sin dejar de lado la interdependencia de las funciones.

A fin de resguardar la autonomía de los sectores los accesos son separados. La casa fue situada en la parte más alta y frontal del lote, como el estudio en la porción posterior, aprovechándose del declive natural del terreno, lo que proporcionó la altura del techo necesaria para la actividad.

Corte - B

Los dos programas se encuentran en un área con vista privilegiada, en el mismo nivel de la casa.

© Pedro Kok

La copa, vesturaios, patio y escritorio de estudio vislumbran el área a fotografiar por encima y participan del estudio sin interferir en su circulación propia e intensa.

© Pedro Kok

Memoria descriptiva

El edificio se resume estructuralmente en albañilería autoportante y vigas metálicas. Este sistema procura la simplicidad y la agilidad después de un trabajo de modulación y articulación de los espacios a fin de racionalizar la obra.

© Pedro Kok

Los pisos de las áreas internas son de losa cero. Las áreas externas son en piso enclavado, donde existe un mayor flujo, y en grava los patios de descanso.

© Pedro Kok

La cobertura en teja sándiwch aísla térmicamente todas las áreas y dispensa revestimientos. Las aguas pluviales son direccionadas para el área atrás del estudio en dos depósitos enterrados capaces de reservar 15.000 litros que pueden ser reutilizados.

© Pedro Kok

Los pasajes eléctricos e hidráulicos son evidentes, son parte de la misma lógica de montaje de una obra limpia con actividades que no compiten entre sí en el hacer y deshacer de los servicios.

Planta - Terreno

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa + Estudio / Terra e Tuma Arquitetos Associados" [Casa + Estúdio / Terra e Tuma Arquitetos Associados] 13 ene 2015. ArchDaily Perú. Accedido el . <https://www.archdaily.pe/pe/760277/casa-plus-estudio-terra-e-tuma-arquitetos-associados> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.