Pritzker Prize nombra a Richard Rogers como parte del jurado

Pritzker Prize ha anunciado que Richard Rogers pasará a ser el integrante más nuevo de su prestigioso jurado. Rogers, galardonado con el Pritzker en el año 2007, es famoso por su estilo innovador y de última tecnología, haciéndose conocido en los años 70s y 80s con edificios como el Centro Pompidou en Paris y el Edificio Lloyds en Londres. Desde ese entonces, ha obtenido también reconocimiento por su participación en una serie de temas urbanos, siendo contratado por el Gobierno Británico para escribir un libro titulado "Hacia un Renacimiento Urbano", y por su activa participación en política como miembro de la ´House of Lords´.

"Richard Rogers entiende la arquitectura en un contexto mayor y esta profundamente comprometido con su rol crucial de crear ciudades habitables", explica Tom Pritzker, el presidente de la Fundación Hyatt e hijo de los fundadores del Pritzker Prize Jay y Cindy Pritzker. "Ademas de ser un galardonado del premio, la perspectiva humanista de Richard dará una contribución sustancial al jurado y enviará el mensaje de que esto es el centro del Pritzker". 

Lord Peter Palumbo, el presidente del jurado, añadió: "Richard Rogers es un arquitecto, un urbanista, y un humanista del más alto rango, su aporte como jurado del Pritzker Prize será ampliamente bienvenido, tanto por arquitectos como por cualquiera que se sienta ligado al premio".

"Es un honor ser invitado a formar parte del jurado del ´Pritzker Architecture Prize,´ el premio mas prestigioso para un arquitecto vivo," comentó Rogers. "Continúo sintiéndome inspirado por arquitectos alrededor del mundo, y será un honor poder revisar obras que son lo mejor de lo mejor con mis compañeros jurados". 

Los jurados del Pritzker siempre permanecen en el puesto por unos años, sobreponiendo las entradas y salidas como una forma de darle continuidad a lo largo de los años. Con la suma de Rogers, el Jurado del Pritzker consta con la participación de:

Sobre este autor/a
Cita: Stott, Rory. "Pritzker Prize nombra a Richard Rogers como parte del jurado" [Pritzker Prize Appoints Richard Rogers As Newest Jury Member] 15 ene 2015. ArchDaily Perú. (Trad. Uribe, Begoña) Accedido el . <https://www.archdaily.pe/pe/760489/pritzker-prize-nombra-a-richard-rogers-como-parte-del-jurado> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.