Abren convocatoria para concurso internacional de ideas para recuperar ascensor en Valparaiso

El pasadojueves 15 de Enero se realizó el lanzamiento del “Concurso público internacional de ideas para la recuperación del ascensor Las Cañas y reordenamiento de la Quebrada Polcuro”, convocado por la agrupación de arquitectos Plan Cerro y en el cual podrán participar todos los arquitectos nacionales, titulados y colegiados, o equipos profesionales nacionales o internacionales en los que se incluya un arquitecto miembro del Colegio de Arquitectos de Chile A.G.

OBJETIVOS

Como objetivo general, se busca materializar la integración local y comunitaria de la quebrada Polcuro, integrada por los cerros El Litre, Las Cañas y La Cruz, una de las áreas más afectadas por el mega incendio ocurrido en Valparaíso en abril de 2014. Esto a partir de la implementación de una infraestructura de transporte y equipamientos que apunten a dar soluciones de mejoras en aspectos de espacios públicos, medioambientales, de servicios y conectividad.

El concurso busca indagar en las mejores ideas de diseño urbano y Arquitectónico que apunten a solucionar los problemas críticos de urbanización de la quebrada Polcuro, contemplando un eje de conexión entre el plan de la ciudad y la zona alta de la quebrada, asumiendo como base de cada propuesta, el diseño del ascensor Las Cañas y la incorporación de un nuevo ascensor ubicado en la zona superior.

Las propuestas deben abordar como mínimo, los lineamientos que presentan los Talleres de Participación Comunitaria realizados con los vecinos del sector, los del Plan Municipal de Reconstrucción de Valparaíso y los del Plan de Inversión Valpo 2014 - 2021 del Gobierno de Chile.

JURADO

El Jurado estará integrado por once miembros, arquitectos, representantes de las comunidades y autoridades locales, además del invitado internacional, el destacado arquitecto colombiano Alejandro Echeverri, quien ha liderado la elogiada transformación de Medellín.

PREMIOS

Habrá premios en dinero para el primer, segundo y tercer lugar. Asimismo, el jurado, si lo estima conveniente, podrá premiar hasta tres Menciones Honrosas.

CALENDARIO

INSCRIPCIONES: hasta el 19 de abril de 2015 en formulario en línea

BASES: descargables en sitio web a partir del 15 de enero de 2015.
VISITA A TERRENO: 17 de enero de 2015

CONSULTAS: del 17 al 27 de enero

PUBLICACIÓN DE RESPUESTAS: 31 de enero de 2015 en sitio web

PRESENTACION DE IDEAS Y PROPUESTAS: 20 de abril de 2015

EXPOSICIÓN DE GANADORES: 26 de abril 2015, XIX Bienal de Arquitectura y Urbanismo,

  • Título

    Concurso internacional de ideas: recuperación del ascensor Las Cañas y reordenamiento de la quebrada Polcuro
  • Sitio Web

  • Organizadores

    Plan Cerro
  • Desde

    15 de Enero de 2015 12:00 AM
  • Hasta

    19 de Abril de 2015 11:59 PM
  • Lugar

    Online
  • Dirección

    Valparaíso, Valparaíso, Valparaíso Region, Chile

Anuncian resultados del concurso para recuperar ascensor Las Cañas y quebrada Polcuro en Valparaiso

Este evento fue enviado por un lector de ArchDaily en Español. Si deseas enviarnos un evento , por favor utiliza nuestro sistema de "Envio de Eventos". Las visiones expresadas en las memorias y temáticas de las convocatorias subidas por nuestros usuarios no reflejan necesariamente la opinión de ArchDaily en Español.

Cita: "Abren convocatoria para concurso internacional de ideas para recuperar ascensor en Valparaiso" 16 ene 2015. ArchDaily Perú. Accedido el . <https://www.archdaily.pe/pe/760561/abren-convocatoria-para-concurso-internacional-de-ideas-para-recuperar-ascensor-en-valparaiso> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.