2 en 1: Casa Intergeneracional / TICA architecture

2 en 1: Casa Intergeneracional / TICA architecture - Más Imágenes+ 10

Vaux-sur-Mer, Francia
  • Arquitectos: TICA architecture; TICA architecture
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  260
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2012
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  EQUITONE, Pavatex, VMZINC
  • Ingeniería Térmica: AXENERGIE
  • Carpintería: CMB
  • Uniones: MCM
  • Ciudad: Vaux-sur-Mer
  • Pais: Francia
Más informaciónMenos información
Cortesía de TICA architecture

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Este proyecto fue desarrollado para una familia de cuatro generaciones. Son dos viviendas separadas que crean un mismo edificio y que comparten algunos de los espacios que quedan en el medio; el sótano, el taller en la planta baja y la terraza superior en el primer piso. Estos espacios ofrecen cualidades de privacidad y acústica y al mismo tiempo, permiten cruzar de una casa a otra.

Cortesía de TICA architecture

El edificio se levanta en un estrecho sitio frente al mar. La organización del volumen sigue reglas bioclimáticas, como la densidad, la orientación, la ventilación natural, la energía geotérmica y el aislamiento de alto nivel.

Cortesía de TICA architecture

La estructura de sus muros se compone de madera laminada, entregando un ambiente interior agradable a los diferentes espacios.

Cortesía de TICA architecture

Las habitaciones son muy diferentes entre sí y van desde camas tipo "literas de barco" hasta habitaciones en suite con terraza. Los baños están situados a lo largo de la fachada con vistas al mar.

Planta

Se incluyen, además, algunos detalles en madera como el tabique entre la cocina y la sala de estar, la iluminación del pasillo o paneles deslizantes para la protección solar.

Cortesía de TICA architecture

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "2 en 1: Casa Intergeneracional / TICA architecture" [2 En 1 : Intergenerational House / TICA architecture] 21 ene 2015. ArchDaily Perú. Accedido el . <https://www.archdaily.pe/pe/760674/2-en-1-casa-intergeneracional-tica-architecture> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.