Solano Benítez en TEDx: 'La crisis que vivimos hoy es la falta de imaginación'

Cofundador de la oficina paraguaya Gabinete de Arquitectura, Solano Benítez no solo es una de las figuras arquitectónicas latinoamericanas de mayor repercusión internacional, sino también su filosofía de vida ha cruzado la mera disciplina. En la charla TEDxAsunción que les compartimos a continuación, Benítez nos invita a considerar la imaginación como herramienta de construcción social, reflexionando siempre como sociedad los desafíos a los que nos enfrentamos al crecimiento exponencial demográfico del planeta (duplicación, como le llama) considerando los mismos recursos de antaño.

"Lo mejor que hemos hecho hasta ahora certifica que más del 60% de la población mundial viva bajo condiciones difíciles. Lo mejor que hemos hecho sentencia a que más del 30% de la población del mundo viva en condiciones miserables", señala el arquitecto en la charla.

Sigue leyendo después del salto.

Con un fuerte arraigo arquitectónico en las técnicas locales, Solano Benítez nos estimula a potenciar nuestra imaginación para enfrentar estos nuevos desafíos que escapan de nuestra disciplina:

"Para llegar al momento de enfrentamiento en el que estamos, hemos hecho del territorio común de la tranquilidad y detentación del conocimiento la herramienta según la cual, se premia y se reticula toda nuestra sociedad. Y hemos penalizado todo aquel intento que produzca una nueva condición, entendiendo y aplastando la imaginación como recurso más importante que tenemos".

Solano Benítez en TEDx: 'La crisis que vivimos hoy es la falta de imaginación' - Más Imágenes

Sobre este autor/a
Cita: Nicolás Valencia. "Solano Benítez en TEDx: 'La crisis que vivimos hoy es la falta de imaginación'" 20 ene 2015. ArchDaily Perú. Accedido el . <https://www.archdaily.pe/pe/760694/solano-benitez-en-tedx-la-crisis-que-vivimos-hoy-es-la-falta-de-imaginacion> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.