Convocatoria al concurso de ideas de arquitectura “Un Estadio Para Osorno” / Chile

Con el fin de agilizar la concreción de un nuevo recinto deportivo, la Ilustre Municipalidad de Osorno (Chile) lanzó oficialmente el concurso de ideas de arquitectura “Un Estadio Para Osorno”, certamen de carácter nacional cuyo objetivo es generar una propuesta de anteproyecto para la construcción de esta obra, donde el ganador de este certamen obtendrá un premio de $10 millones de pesos chilenos.

Se trata de una iniciativa de participación financiada con recursos municipales y que, según reporta el sitio web oficial, “busca fomentar la creatividad de arquitectos de todo el país, quienes deberán plasmar la mejor idea de diseño de un estadio con capacidad para 12 mil personas, el cual se emplazará en la Villa Olímpica; una propuesta que debe tener pertinencia a la condición sur austral de Osorno y cumplir con los estándares FIFA requeridos al respecto y, así, posteriormente, postular este proyecto a financiamiento para su materialización”.

La recepción de los proyectos del Concurso “Un Estadio Para Osorno” se realizará hasta el 25 de marzo, y la premiación de los ganadores se efectuará el 6 de abril, considerando la entrega de $10 millones para el primer lugar; $3 millones para el segundo lugar y $2 millones para el tercer lugar.

Las propuestas que se presenten serán evaluadas por un jurado representativo compuesto por representantes de la comunidad, del COSOCI, del Concejo Municipal, un representante de la Cámara Chilena de la Construcción en Osorno, además de un ingeniero y un arquitecto de reconocido prestigio en la zona.

Las bases de este certamen se pueden descargar en la página web oficial y mayor información se puede obtener llamando al teléfono 2 234620 o 2 255988, o escribiendo al correo electrónico secplan@imo.cl.

Este evento fue enviado por un lector de ArchDaily en Español. Si deseas enviarnos un evento , por favor utiliza nuestro sistema de "Envio de Eventos". Las visiones expresadas en las memorias y temáticas de las convocatorias subidas por nuestros usuarios no reflejan necesariamente la opinión de ArchDaily en Español.

Cita: "Convocatoria al concurso de ideas de arquitectura “Un Estadio Para Osorno” / Chile" 26 ene 2015. ArchDaily Perú. Accedido el . <https://www.archdaily.pe/pe/761065/convocatoria-al-concurso-de-ideas-de-arquitectura-un-estadio-para-osorno-chile> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.