George Lucas podría reconsiderar Los Ángeles como posible hogar para su propio museo

Las preocupaciones sobre los efectos medioambientales del Lucas Museum of Narrative Art de George Lucas en Chicago han provocado la detención del proyecto, e incluso podría impedir su construcción. Según una demanda contra el museo de parte de la organización local Friends of the Parks, los ecologistas creen que la "montañosa" propuesta, diseñada por MAD Architects, alteraría el ecosistema del lugar.

Tal como reporteó Los Angeles Times, el proyecto no se ha dado por vencido en Chicago. Sin embargo, considerando que Lucas quiere ver el edificio construido estando vivo, el director de 70 años está comenzando a reconsiderar un sitio del campus de la University of Southern California (USC) en Los Angeles.

"Tengo fe en Chicago y [el Alcalde] Rahm [Emanuel], quien está dedicado a hacerlo realidad", señaló Lucas a LA Times. "Pero también se está preparando para la elección del próximo mes".

Lucas está apostando a que el museo sea construido en 2018, en la ciudad de Chicago, específicamente en un sitio contiguo al Shedd Aquarium y el Field Museum.

Vía LATimes

Sobre este autor/a
Cita: Rosenfield, Karissa. "George Lucas podría reconsiderar Los Ángeles como posible hogar para su propio museo" [George Lucas May Reconsider Los Angeles as Potential Home of Self-Titled Museum] 30 ene 2015. ArchDaily Perú. (Trad. Valencia, Nicolás) Accedido el . <https://www.archdaily.pe/pe/761199/george-lucas-podria-reconsiderar-los-angeles-como-posible-hogar-para-su-propio-museo> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.