1–6 Copper Lane N16 9NS / Henley Halebrown Rorrison Architects

1–6 Copper Lane N16 9NS / Henley Halebrown Rorrison Architects - Más Imágenes+ 15

© Ioana Marinescu

Descripción enviada por el equipo del proyecto. La estrategia de diseño busca maximizar el espacio exterior y desarrollar una tipología de edificio que manifiesta la idea de "comunidad". El modelo resultante genera un espacio en el corazón del sitio en donde las instalaciones comunes se encuentran y, alrededor de la cual las seis casas se disponen. Sin embargo, la perspectiva principal de las casas es hacia los jardines exteriores y no hacia el espacio interior. 

© Ioana Marinescu

Este esquema permite un continuo perímetro de jardines comunitarios que ofrecen distintas condiciones y atmósferas para el cultivo. Los jardines proporcionan un excelente hábitat para la flora y fauna local. Como resultado, se genera el sentimiento de que el proyecto está ligado intrínsecamente a su tierra. Tanto el terreno que rodea perimetralmente el proyecto como el patio interior enfatizan este vínculo al sitio.

© Ioana Marinescu

Las cuatro casas de tres pisos están revestidas en paneles verticales de madera sin tratar mientras que las dos casas de dos plantas están revestidas en ladrillo. Las ventanas, enmarcadas en madera, permiten vistas oblicuas hacia el sitio. Las elevaciones de madera hacia el patio interior son realizadas con tablas de madera más anchas. Este detalle, más rústico, casta sombras más fuertes y es más táctil que las elevaciones exteriores el cual son más suaves.

Planta Primer Piso

La filosofía es reducir el impacto colectivo de la vivienda sobre el medio ambiente en la construcción de las viviendas, así como también en la vida cotidiana. El rendimiento de la estructura del edificio: aislamiento, estanqueamiento del aire, ventilación, y la recuperación del calor juegan un rol fundamental en cuanto a la reducción de costos y tecnologías probadas. Las únicas fuentes de energía renovables son los paneles solares. La energía incorporada a la construcción se ha considerado en todo aspecto: reciclaje de residuos de la demolición, superestructura de madera, revestimientos de madera y techos verdes parciales. 

© Ioana Marinescu

Las casas comparten una paleta de materiales sencillos, robustos y contemporáneos. Cada casa ha sido diseñada para tener un generoso suministro de luz natural garantizando al mismo tiempo que no sea posible mirar dentro de otra. De hecho, la sutil integración de las decisiones de diseño aseguran un nivel de privacidad acordado que ha sido escencial para que HHbR interprete las necesidades de sus clientes. Sin embargo, en comparación a típicas casas adosadas en que el espacio público termina en la puerta principal, es evidente al ingresar en 1-6 Cooper Lane que, si bien los límites entre el espacio público y privado están deficnidos, estos se han extendido más allá de la norma.

© Ioana Marinescu

Es evidente que HHbR ha buscado la manifestación arquitectónica comunitaria en su diseño de 1-6 Copper Lane y ha creado una forma ideal de vida compartida. Como Ken Rorrison de HHbR observa.

Corte

"Este proyecto no se trata de crear casas ideales a la medida para seis clientes individuales, pero un todo colectivo que es más grande que la suma de sus partes. Generalmente, las casas están hechas de los mismos componentes acordados. Su variación deriva en respuesta a su ubicación diferente en relación con sus vecinos inmediatos y los que los rodean".

© Ioana Marinescu

Desde una perspectiva de crisis inmobiliaria, Simon Henley describe como las cifras están a favor de la co-vivienda: "Estamos interesados en cómo las tipologías de edificios pueden evolucionar para adaptarse a los cambios de actitudes y comportamientos. La necesidad de una nueva vivienda acsesible, en este país, se encuentra en una etapa crítica. Tenemos que repensar cómo la gente puede sacar el máximo provecho de sus hogares. Como diseñadores, los arquitectos pueden tener un papel fundamental en la creación de un alojamiento que responde a las nuevas formas de vida. En las principales ciudades, como Londres, las presiones financieras afectan cómo la gente piensa el espacio, pero recientes fenómenos, tales como trabajar desde la casa y la necesidad de volver a conectar las comunidades han creado una necesidad de nuevos tipos de vivienda. Estamos muy contentos de que el proyecto 1-6 Copper Lane nos dio la oportunidad de pensar en lo que la vivienda puede ser y al mismo tiempo reflexionar sobre estas y muchas otras cuestiones, como el deseo de una vida sostenible."

Planta Segundo Piso

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Stoke Newington, Londres, Reino Unido

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "1–6 Copper Lane N16 9NS / Henley Halebrown Rorrison Architects" [1–6 Copper Lane N16 9NS / Henley Halebrown Rorrison Architects] 03 feb 2015. ArchDaily Perú. Accedido el . <https://www.archdaily.pe/pe/761396/1-nil-6-copper-lane-n16-9ns-henley-halebrown-rorrison-architects> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.