Casa en Atemajac / Villar Watty Arquitectos

Casa en Atemajac / Villar Watty Arquitectos - Más Imágenes+ 24

  • Colaboradores: Gabriela Zarazúa, Diego Serratos, Mariana Manjarrez, Sofía Contreras, Carlos Fortes.
  • Diseño Estructural: DIDICON, Construcción: Arq. Gerardo Sánchez.
  • Arquitectos A Cargo: Alberto Villar Watty y Gerardo Villar Watty
  • Equipo De Diseño: Estefanía Zetina
  • Pais: México
Más informaciónMenos información
© Gabriela Zarazúa

Descripción enviada por el equipo del proyecto. La “Casa en Atemajac” es una casa de descanso de fin de semana, ubicada en El Fraccionamiento “Atemaxac Country Club” en Atemajac de Brizuela, Jalisco. La región es una zona montañosa de bosques de pino y áreas de cultivo en donde abundan los bancos de extracción de piedra.

© Estefanía Zetina

El predio sobre el que se desplanta la casa cuenta con una pendiente considerable y, al encontrarse sobre una colina, libera las vistas sobre el Valle.

Planta Baja

El proyecto responde a estas condiciones mediante la inserción de dos bloques independientes que acompañan de manera longitudinal al terreno y se adaptan a la pendiente del mismo.

© Estefanía Zetina

El espacio entre dichos bloques está pensado a manera de terrazas que, en base a muros y desniveles, generan recorridos exteriores y espacios comunes de estar mediante un paisaje íntimo que libera de manera gradual las vistas hacia el Valle y que comunican entre los usos privados (Habitaciones y sala de tv) de uno de los bloques y los usos públicos (cochera, servicios, biblioteca, cocina-comedor,) del otro.

© Francisco Gutiérrez

Con base en los materiales disponibles y a las costumbres constructivas de la zona, se optó por utilizar la piedra braza de los bancos cercanos para los muros de la casa, reforzando así la idea de los bloques independientes e integrándola en el contexto. Al interior, el uso de viguería de madera para las cubiertas inclinadas, así como enduelado en pisos, proveen a la casa con gran calidez

© Francisco Gutiérrez

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa en Atemajac / Villar Watty Arquitectos" 05 feb 2015. ArchDaily Perú. Accedido el . <https://www.archdaily.pe/pe/761707/casa-en-atemajac-villar-watty-arquitectos> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.