Espacio de estar en puente / TT Architects

Espacio de estar en puente / TT Architects - Imagen 2 de 11Espacio de estar en puente / TT Architects - Imagen 3 de 11Espacio de estar en puente / TT Architects - Imagen 4 de 11Espacio de estar en puente / TT Architects - Imagen 5 de 11Espacio de estar en puente / TT Architects - Más Imágenes+ 6

Kurashiki, Japón
  • Arquitectos: TT Architects
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  92
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2014
  • Fotógrafos
    Fotografías:Kei Sugino
  • Arquitecto A Cargo: Teruki Takayoshi, Hisataka Tanio, Kumiko Yamaguchi
  • Consultores Estructurales: Seiji Kimura, Nathumi Kondou/ Kimura Structural Engineers
  • Construcción: Takayoshi Seko, Terayama Brothers / Arai Construction
  • Paisajismo: Hidemasa Takada/ Souzouen
  • Área De Terreno: 359.53 m2
  • Área Total Construida: 141.82 m2
  • Ciudad: Kurashiki
  • Pais: Japón
Más informaciónMenos información
Espacio de estar en puente / TT Architects - Imagen 5 de 11
© Kei Sugino

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Las dos viviendas están conectadas por un espacio de estar "en puente", proporcionando continuidad del espacio al aire libre.

Espacio de estar en puente / TT Architects - Imagen 9 de 11
Planta

Ubicado en un lugar tranquilo cerca de una escuela primaria local, el concepto de esta vivienda se inició con un diseño de doble patio, el frente de aparcamiento para los huéspedes y un jardín priorizado estéticamente en la parte trasera. Para utilizar con eficacia la gran cantidad de espacio al aire libre, se dividió el terreno en dos áreas, un jardín occidental frente a la calle y un jardín sur con buena exposición solar. El espacio de estar en puente sirve como una división suspendida entre ambas áreas, mientras que también funciona como una cochera.

Espacio de estar en puente / TT Architects - Imagen 2 de 11
© Kei Sugino

La conexión de ambos jardines permite una óptima utilización del espacio, como por ejemplo para acampar en el patio trasero mientras se utiliza el espacio de estar en puente como un techo para una zona de barbacoa, o para colocar las tarjetas de los invitados.

Espacio de estar en puente / TT Architects - Imagen 10 de 11
Planta

Hemos diseñado el interior de acuerdo a los deseos de los ocupantes, ambos profesionales que querían un diseño que minimiza las tareas del hogar. Como resultado, la casa cuenta con una sala con la escalera central, en el que todas las habitaciones son de fácil acceso, y resulta en la fachada a base de bloques. El diseño también facilita el acceso de luz natural en todas las habitaciones y una ventilación eficaz. Cada habitación dispone de acceso visual al jardín, lo que permite a los ocupantes sentir los cambios de cada temporada.

Espacio de estar en puente / TT Architects - Imagen 4 de 11
© Kei Sugino

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Espacio de estar en puente / TT Architects" [Bridged Living Space / TT Architects] 12 feb 2015. ArchDaily Perú. Accedido el . <https://www.archdaily.pe/pe/761724/espacio-de-estar-en-puente-tt-architects> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.