'Concrete Love', la rutina diaria de un arquitecto de 93 años

El film Concrete Love: The Böhm Family es el ganador del Goethe Documentary Film Prize 2015. Dirigida por Maurizius Staerkle-Drux, la película alemana sigue la rutina diaria del arquitecto Gottfried Böhm -ganador del Premio Pritzker en 1986-, documentando las interacciones con su familia (y colegas) y la inspiración para su trabajo

La cinta ahonda en el fervor de toda una vida que Böhm ha desarrollado por el diseño, su familia, y la vida. El jurado justificó su decisión, señalando que "el filme cuenta una historia de amor, la pasión por la arquitectura y cuatro generaciones de historia alemana. Con sensibles observaciones, íntimas entrevistas y emocionantes exploraciones fílmicas de un extraordinario legado arquitectónico, el filme crea una perdurable impresión de los edificios y la gente".

El premio de €2.000 es entregado por el Goethe-Institut en el Festival internacional para documentales y filmes animados de Leipzig. Las películas participantes deben ser alemanas, a la vez que sean atractivas para el público internacional por abordar un tema universal. La película ganadora de este año, Concrete Love, será exhibida en cines alrededor del mundo, al momento que se acerca su fecha de estreno en Alemania y Suiza.

Vía Goethe Institut

Sobre este autor/a
Cita: Giermann, Holly. "'Concrete Love', la rutina diaria de un arquitecto de 93 años" [Concrete Love: The Böhm Family] 07 feb 2015. ArchDaily Perú. (Trad. Valencia, Nicolás) Accedido el . <https://www.archdaily.pe/pe/761763/concrete-love-la-rutina-diaria-de-un-arquitecto-de-93-anos> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.