Casa de Agua en Grillagh / Patrick Bradley Architects

Casa de Agua en Grillagh / Patrick Bradley Architects - Más Imágenes+ 21

Woodland, Irlanda
  • Arquitecto Técnico: AD Group
  • Ingeniería Estructural: Joe Young Engineering
  • Contratista General: Thornton Roofing
  • Ciudad: Woodland
  • Pais: Irlanda
Más informaciónMenos información
© Aidan Monaghan Photography

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Situada a las orillas del "Río Grillagh" por los lugareños conocidos como Pixies Paradise, el jóven arquitecto Patrick Bradley ha diseñado su vivienda a medida única dentro de un campo rural en el Norte de Irlanda, adyacente al histórico y pintoresco Drumlamph Woodland, siendo los únicos restos del ‘Great Forest of Killetra’, que habría cubierto la totalidad de Irlanda del Norte.

Planta Inferior

A diferencia de cualquier otra casa que jamás se haya diseñado y construido en Irlanda del Norte, esta casa tiene un enfoque completamente nuevo a la arquitectura rural del campo irlandés. Con el concepto de una apreciación de edificios agrícolas que salpican todo el paisaje rural, la casa es un enfoque refrescante a la contemporánea Arquitectura irlandesa del siglo 21.

© Aidan Monaghan Photography

La casa es la primera construcción moderna de container de transporte diseñada y construido en Irlanda del Norte, con una estructura primaria compuesta de cuatro contenedores de 45 pies, que se fusionaron para formar dos grandes formas de voladizos atrevidos. Los contenedores están vestidos con un metal expandido de color gris oscuro en la forma de la parte superior y con un acero corten natural en forma más inferior, donde sólo puede ser considerado una obra de arte o escultórica ubicado en su paisaje circundante. El diseño de las viviendas ha sido hábilmente proyectado para aprovechar al máximo las magníficas vistas del sitio hacia un pintoresco paisaje circundante, las montañas de alrededor, el histórico bosque Drumlamph y el cercano río Grillagh (río salmón).

Planta Baja

Al aproximarse a la casa, uno viaja por un camino entierrado con muros de piedra seca a ambos lados, separando los límites del sitio y rodeado de campos agrícolas. Al final del acceso se llega a la casa, y con una pequeña elevación uno encuentra la puerta de la entrada principal de color naranjo con un un un porche con un mínimo voladizo por encima.

© Aidan Monaghan Photography

La entrada principal a la casa se encuentra en la planta superior en el lado norte del sitio, que te lleva a través de una pequeña galería de entrada a la sala de estar de planificación abierta, con una cocina, comedor y sala de estar. Esta zona ha sido diseñado para tener una circulación de flujo libre, además de entregar dos zonas externas de balcón al sur y al oeste. La ubicación y la posición de la planta superior se ha diseñado para sacar el máximo provecho de la vista y la luz natural del sol; también dentro de esta zona de la casa se ofrece una emoción de un ambiente relajado y calmado. En medio de la cocina y el comedor descansa la caja de la escalera como una escultura de acero que conduce al nivel inferior de la planta baja.

© Aidan Monaghan Photography

While descending down the staircase there is a large window framing the view towards the natural rock and once you reach the lower floor level, you are exposed to the a whole bathroom through a large internal screen, which includes an incredible suspended hammock designed sculpture bath and towards the east a sliding pocket glass door which provides access to a bedroom provides view to the surrounding agricultural fields and a water trough for livestock which provides a barrier between the farm animals and the house. Al descender por la escalera hay un gran ventanal que enmarca la vista hacia la roca natural y una vez que se llega al nivel de planta baja, usted está expuesto a todo el cuarto de baño a través de una gran pantalla interna, que incluye una increíble hamaca diseñada como escultura suspendida, y hacia el este una puerta de cristal corredera  proporciona acceso a un dormitorio que ofrece vistas a los campos agrícolas de los alrededores y un abrevadero para el ganado que proporciona una barrera entre los animales de la granja y la casa. Situado al lado del cuarto de baño se encuentra la habitación de servicios, que también proporciona acceso a los jardines exteriores, con un gran voladizo en el balcón sur. Al final del pequeño pasillo de circulación hay una puerta secreta que conduce al cuarto principal. La disposición de diseño interno del cuarto principal es muy del estilo de un hotel, con una zona de ducha abierta con una gran pantalla interna, ofreciendo una hermosa vista sobre la cama y hacia la histórica Drumlamph Wood. Oculto detrás de una pared acristalada se encuentra el WC y lavabo. La habitación en sí está en la zona más secreta de la casa con una gran ventana acristalada con vistas increíbles y con el único sonido proporcionado por la vida silvestre de los bosques y el agua que fluye del río Grillagh. El sentimiento y las emociones de tranquilidad y privacidad en la planta baja ofrece una emoción completamente diferente a la del nivel superior.

© Aidan Monaghan Photography

La estética y las formas de la casa en general como una casa escultórica en un entorno completamente rural, y con esta casa de tamaño muy modesto de apenas 115 m2, proporciona todo lo que se requiere para tener la casa de una familia perfecta.

© Aidan Monaghan Photography

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa de Agua en Grillagh / Patrick Bradley Architects" [Grillagh Water House / Patrick Bradley Architects] 12 feb 2015. ArchDaily Perú. Accedido el . <https://www.archdaily.pe/pe/761940/casa-de-agua-en-grillagh-patrick-bradley-architects> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.