La caída de un clásico: captan en time-lapse la demolición del Hospital para Mujeres Prentice en Chicago

Tras la extendida batalla por la preservación del icónico Hospital para Mujeres Prentice en Chicago, la obra del brutalista Bertrand Goldberg fue demolida unos meses atrás para dar paso al nuevo Edificio de Investigación Biomédica para la Escuela de Medicina Feinberg. La lucha por la conservación del edificio construido entre 1972 y 1975 estuvo marcada por repetidas apelaciones ante la Comisión de Hitos Históricos de Chicago y el Alcalde Rahm Emanuel con reiterados intentos por incorporar al edificio en los registros históricos, además de propuestas para adaptar su uso a las necesidades actuales, y un concurso de diseño para conseguir la venia de la opinión pública sobre el futuro del edificio.

Últimamente, el apoyo global de parte de arquitectos y conservacionistas [inglés] para salvar el hospital no fue suficiente en la agenda política de progreso, priorizando la remodelación urbana por sobre preservar el pasado de la ciudad estadounidense.

A raíz de la pérdida de este ícono, la institución National Trust for Historic Preservation ha lanzado un video grabado en la técnica time-lapse, documentando todo el proceso de demolición del edificio. Este increíble montaje registra, a pesar de la construcción del nuevo edificio, los últimos momentos del antiguo Hospital para Mujeres Prentice, el cual siempre será recordado.

Sobre este autor/a
Cita: Giermann, Holly. "La caída de un clásico: captan en time-lapse la demolición del Hospital para Mujeres Prentice en Chicago" [The Destruction of a Classic: Time-Lapse Captures Demolition of Chicago’s Prentice Women’s Hospital] 10 feb 2015. ArchDaily Perú. (Trad. Valencia, Nicolás) Accedido el . <https://www.archdaily.pe/pe/762009/la-caida-de-un-clasico-captan-en-time-lapse-la-demolicion-del-hospital-para-mujeres-prentice-en-chicago> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.