Silla Macadamia / Cyntia Briano Alamillo

Silla Macadamia / Cyntia Briano Alamillo

La Silla Macadamia intenta de que el usurario pueda crear un lazo emocional, tomando como estrategia el diseño participativo. Diseñada por Cyntia Briano Alamillo, y bajo el mismo concepto que otros de sus muebles: Banco Lava y Silla Briano, Macadamia se basa en 6 piezas de madera que se entrelazan todas en algún punto por la fuerza aplicada de la carga viva, haciendo que solo la materia prima sea suficiente para tener una estabilidad que de rigidez.

Cortesia de Cyntia Briano Alamillo
Cortesia de Cyntia Briano Alamillo

"Se diseño la forma y pensé en ensambles de tal manera que el cliente pueda participar en el armado total o parcial, y jactarse de sus elecciones, de su participación sobre el aspecto final del objeto; además de ser parte de una producción sustentable, que es resultado de la modulación y la reducción de espacio al exportar la sillas en cajas más compactas"

© Delfoz DS
© Delfoz DS

Optimización de la hoja de madera.
Hoja de Madera Haya (2440mm x 1220 mm) de 18mm de espesor. Caben 2 sillas por hoja de madera. El acabado final de la silla es una resina orgánica de alta duración e impacto, ya que la molécula es más pequeña que el poro de la madera y la adición es más eficiente.

Despiece
Despiece

Galería de Imágenes

Ver todoMostrar menos
Sobre este autor/a
Cita: Javiera Yávar. "Silla Macadamia / Cyntia Briano Alamillo" 10 feb 2015. ArchDaily Perú. Accedido el . <https://www.archdaily.pe/pe/762043/silla-macadamia-cyntia-briano-alamillo> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.