Cine y Arquitectura: corredores de ciencia ficción en 3D

El proyecto personal del artista e investigador español Serafín Álvarez, ha dado como resultado una impresionante colección de corredores de más de 150 películas de ciencia ficción. Ahora su trabajo ha alcanzado un nuevo nivel, llevando estos espacios a las tres dimensiones a través de su levantamiento y posterior modelado.

Los diferentes corredores han sido ensamblados para conformar Maze Walkthrough, un escenario 3D que puede ser recorrido por el usuario en tiempo real, mostrando diferentes estéticas comunes al género e intersectando los pasillos para acentuar sus diferencias y contrastes. El resultado es una aplicación de escritorio a medio camino entre visualización arquitectónica y videojuego FPS (First-Person Shooter), en la que el usuario controla en primera persona un avatar situado en el interior del laberinto, pudiendo recorrerlo con relativa libertad de movimientos.

Cine y Arquitectura: corredores de ciencia ficción en 3D - Más Imágenes+ 2

Como comenta Álvarez, "los pasillos son todos diferentes y el laberinto es muy heterogéneo, por lo que navegar por esta arquitectura es como dar un paseo contemplativo por diferentes estéticas comunes al género, arquitectónica y escenográficamente". 

Estudio planimétrico que permitió el modelado de los espacios / Planta Parcial

Utilizando Unity 3D, un motor de videojuegos, se logró ubicar una cámara interactiva en el interior del modelo, sumando físicas, efectos de sonido y la música que acompaña el recorrido.

Estudio planimétrico que permitió el modelado de los espacios / Cortes Parciales

Para desarrollar el proyecto, el autor se unió al arquitecto Carlos Fdz. Rovira -quién realizó el material gráfico de la propuesta-, además del grafista Guillermo Cle, el músico Roc Jiménez de Cisneros, y el programador Aitor Román. El proyecto contó con el soporte de BCN Producció '14 y La Capella, Institut de Cultura de Barcelona.

Conoce más detalles del trabajo de Serafín Álvarez en su sitio web y descarga la aplicación para PC y MAC en el siguiente link.

Cine y Arquitectura: una colección de Corredores de Ciencia Ficción

Cine y Arquitectura: una colección de Corredores de Ciencia Ficción (Parte 2)

Sobre este autor/a
Cita: José Tomás Franco. "Cine y Arquitectura: corredores de ciencia ficción en 3D" 14 feb 2015. ArchDaily Perú. Accedido el . <https://www.archdaily.pe/pe/762089/cine-y-arquitectura-corredores-de-ciencia-ficcion-en-3d> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.