Centro Comunitario de Arte y Club de Jóvenes / Mas Architecture

Centro Comunitario de Arte y Club de Jóvenes / Mas Architecture - Imagen 2 de 19Centro Comunitario de Arte y Club de Jóvenes / Mas Architecture - Imagen 3 de 19Centro Comunitario de Arte y Club de Jóvenes / Mas Architecture - Imagen 4 de 19Centro Comunitario de Arte y Club de Jóvenes / Mas Architecture - Imagen 5 de 19Centro Comunitario de Arte y Club de Jóvenes / Mas Architecture - Más Imágenes+ 14

  • Arquitectos: Mas Architecture
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  740
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2014
  • Contratista: Philippe MAS
  • Estandares Ecológicos: BBC (Batiment basse consommation) energy efficieny standards
  • Ciudad: Saint-Egrève
  • Pais: Francia
Más informaciónMenos información
Centro Comunitario de Arte y Club de Jóvenes / Mas Architecture - Imagen 2 de 19
Cortesía de Mas Architecture

Descripción enviada por el equipo del proyecto. El desafío principal para la concepción de esta instalación juvenil situada a lo largo del río Vence, era obviamente ampliar la perspectiva imponente de las montañas circundantes: l'Aiguille de Quaix y el Col de la Charmette. Así, con el fin de revelar este escenario, el edificio no tuvo otra opción que ser discreto y la elección fue de enterrarlo parcialmente. Surgiendo este edificio desde el suelo y luego enrollandose alrededor de su techo. El proyecto a continuación, muestra dos caras diferentes. Desde la calle, da la impresión de fundirse en las ondulaciones del sitio, mientras que desde el parque se lee como un desprendimiento del suelo revelando sus diferentes estratificaciones. Si la primera fachada pretende deliberadamente ser discreta, la segunda está revestida en rayas coloridas, animada con aberturas juguetonas. Se erige como una máquina reveladora, mostrando el paisaje con sus variados encuadres en la fachada; como muchas pinturas cambiando al ritmo de las cuatro estaciones.

Centro Comunitario de Arte y Club de Jóvenes / Mas Architecture - Imagen 14 de 19
Planta

Espacialidad

Construido a nivel de la calle, da la impresión de una integración suave entre el exterior y el interior, como si uno estuviese resbalando. A pesar de las apariencias este edificio es más grande desde el interior de lo que su silueta podría hacernos pensar.

Centro Comunitario de Arte y Club de Jóvenes / Mas Architecture - Imagen 9 de 19
Cortesía de Mas Architecture
Centro Comunitario de Arte y Club de Jóvenes / Mas Architecture - Imagen 17 de 19
Corte

Se compone de dos alas, una dedicada al trabajo y la otra al ocio; la recepción multiuso se integra de forma natural y se extiende hacia el espacio exterior: el patio. De pie en el centro del edificio, este patio recuerda un teatro verde, un ágora, un escenario para los jóvenes donde comunicarse y socializar: un espacio vacío que pueden usar a voluntad.

Centro Comunitario de Arte y Club de Jóvenes / Mas Architecture - Imagen 5 de 19
Cortesía de Mas Architecture

Aproximación Ambiental

En el techo verde, la vegetación tiene 1 metro de profundidad y el agua lluvia se recoge para el uso en instalaciones de baño mientras que el aire es tratado con un sistema de ventilación equilibrada. El edificio está hecho de hormigón (producto local): crudo y mineral, a primera vista, luego se convierte en una piel de color madera de pino nórdico (con mancha de madera).

Centro Comunitario de Arte y Club de Jóvenes / Mas Architecture - Imagen 13 de 19
Cortesía de Mas Architecture

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:7 Avenue de la Monta, 38120 Saint-Egrève, Francia

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Centro Comunitario de Arte y Club de Jóvenes / Mas Architecture" [Community Arts Center and Youth Club / Mas Architecture] 17 feb 2015. ArchDaily Perú. Accedido el . <https://www.archdaily.pe/pe/762338/centro-comunitario-de-arte-y-club-de-jovenes-mas-architecture> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.