Ribbon Chapel / NAP Architects

Ribbon Chapel / NAP Architects

Ribbon Chapel / NAP Architects - Más Imágenes+ 20

Hiroshima, Japón
  • Diseño Estructural: Ove Arup & Partners Ltd
  • Estructura: S structure
  • área Del Terreno: 2500 m2
  • Ciudad: Hiroshima
  • Pais: Japón
Más informaciónMenos información
© Koji Fujii / Nacasa & Partners Inc

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Dos espirales se transforman en uno

Esta capilla de boda está en el jardín del hotel, "Bella Vista Sakaigahama," en Onomichi, Hiroshima. El sitio se encuentra a mitad de camino en una colina con una vista panorámica del mar interior de Japón. Entrelazando dos escaleras de caracol, hicimos de un edificio estable, de composición sin precedentes y que arquitectónicamente encarna el acto del matrimonio en una forma pura. Una sola escalera de caracol sería inestable en una dirección horizontal y es propensa a la vibración en una dirección vertical, por lo tanto, muy inestable.

© Koji Fujii / Nacasa & Partners Inc

Al unir dos escaleras de caracol para que una se apoye en al otra, produjimos una estructura independiente. Así como dos vidas pasan por giros y vueltas antes de unirse, las dos espirales se conectan a la perfección en su cumbre de 15,4 mts de altura para formar una sola cinta. En el núcleo de su movimiento está la capilla donde las personas que han apoyado a la novia y el novio esperan. El pasillo de la capilla mira hacia un árbol existente. El altar está ante el árbol, y 80 asientos están colocados mirando al océano a través de los árboles.

Corte

Por lo general, un edificio se compone de distintos elementos: techo, pared y piso. Aquí, sin embargo, las escaleras se entrelazan formando techos, aleros, paredes y suelos para producir los espacios del edificio. Las escaleras se ensanchan en respuesta a su ubicación y función, como en la cumbre, donde la pareja se encuentra, en las direcciones que tienen vistas preciosas, y en lugares donde los aleros deben ser profundos para proteger el interior del sol.

© Koji Fujii / Nacasa & Partners Inc

El exterior del edificio es de paneles de madera en posición vertical, pintados de blanco con el fin de profundizar en la belleza con el paso del tiempo, y de aleación de zinc de titanio, un material resistente al daño de la brisa del mar y lo suficientemente flexible para ser aplicado a la curvatura. El empleo de la aleación de zinc en los remates, paredes, marcos de techo, y ventanas posibilita un diseño simple y unificado por medio de un único material.

© Koji Fujii / Nacasa & Partners Inc

La construcción tipo de capillas de boda siempre ha seguido una misma configuración. La novia camina por el pasillo con su padre, y después de la ceremonia, el mismo pasillo se convierte en una vía de salida para la novia y el novio. En el proceso de caminar este camino, cada paso despierta recuerdos y emociones. Afortunadamente, en esta capilla, la ceremonia también toma forma cuando la novia y el novio suben las escaleras separadas para reunirse en la parte superior, pedir el permiso del cielo para unirse como una sola, y declarar su matrimonio. Los dos, que han vivido vidas separadas, luego vuelven a bajar la escalera juntos.

© Koji Fujii / Nacasa & Partners Inc

El simple edificio se compone sólo de caminos, a lo largo de los cuales paisajes de mar, las montañas, el cielo, y las islas distantes aparecen sucesivamente y luego desaparecen. Aunque es sólo un edificio pequeño, nos hemos esforzado para dar cabida a las emociones de la novia y el novio y los pensamientos de los celebrantes, ampliando el pasillo a una longitud total de 160 metros y así la gama de experiencias. (Hiroshi Nakamura)

© Koji Fujii / Nacasa & Partners Inc

Espirales de soporte mutuo

Mediante la conexión de los cuatro puntos en cuatro direcciones donde se acercan las dos escaleras en estrecha colaboración con elementos de acoplamiento, produjimos un efecto de aro tridimensional para restringir el oleaje hacia el exterior y un efecto de corsé tridimensional para resistir fuerzas horizontales, logrando que las dos espirales se apoyen mutuamente y sean autónomas a la vez. Las columnas intermedias de 100mm de diámetro de acero sólido sólo soportan la carga vertical. La espiral exterior se acopla a la espiral interior en la forma de un voladizo. Con el fin de aligerar el volumen del armazón de acero en la parte superior, se utilizó un dispositivo de aislamiento de base de tipo péndulo para edificios ligeros. En tres puntos de la escalera de caracol exterior donde sentimos la mayor preocupación por la vibración inducida por pisadas establecimos un voladizo tipo amortiguador de masas (TMD) para controlar la vibración.

© Koji Fujii / Nacasa & Partners Inc

Se preveía que, cuando se retirase la cimbra, el edificio sufriría una rotación de 30 mm por su propio peso, la cual podría provocar que los postes intermedios se inclinen. Por lo tanto, hemos desarrollado un modelo estructural que aplica una misma cantidad de torque inverso que las fuerzas de rotación naturales predeterminadas. Como resultado, los postes, deliberadamente se inclinaron para la construcción, volviendo a su posición vertical, después de la finalización de la construcción; quedaron con un margen de error de 2/1000 entre los pisos. Este diseño estructural delicado pero firme fue creado por Ikuhide Shibata de Arup. (Hiroshi Nakamura)

Planta Primer Piso

Hoja de Datos de Detalle Sash
Todas las ventanas de cristal difieren en altura, grosor y forma. Para permitir que el panel de vidrio se mueva libremente bajo el torque tridimensional del edificio durante un terremoto o vientos fuertes, el panel se se sostienen puntualmente con (DPG) brazos unidos al lado interior de la subida de la cofia de titanio de aleación de zinc.

Nota: esta obra fue publicada originalmente en febrero de 2015.

© Koji Fujii / Nacasa & Partners Inc

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Hiroshima, Hiroshima Prefecture, Japón

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Ribbon Chapel / NAP Architects" [Ribbon Chapel / Hiroshi Nakamura & NAP] 18 feb 2019. ArchDaily Perú. Accedido el . <https://www.archdaily.pe/pe/762340/ribbon-chapel-nap-architects> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.