Extensión de la Secundaria Lycée GeorGes-cormier / Ateliers O-S architectes

Extensión de la Secundaria Lycée GeorGes-cormier / Ateliers O-S architectes - Imagen 2 de 24Extensión de la Secundaria Lycée GeorGes-cormier / Ateliers O-S architectes - Imagen 3 de 24Extensión de la Secundaria Lycée GeorGes-cormier / Ateliers O-S architectes - Imagen 4 de 24Extensión de la Secundaria Lycée GeorGes-cormier / Ateliers O-S architectes - Imagen 5 de 24Extensión de la Secundaria Lycée GeorGes-cormier / Ateliers O-S architectes - Más Imágenes+ 19

  • Arquitecto A Cargo: Vincent Baur, Guillaume Colboc, Gaël Le Nouëne
  • Equipo De Diseño: Vincent Baur, Guillaume Colboc, Gaël Le Nouëne, Aurelie Louesdon (phase étude )
  • Consultor: BETOM (BET TCE)
  • Constructora: CANARD (Clot couvert),
  • Electricidad: MISSENARD QUINT ( CVC Plomberie), COLAS (VRD).
  • Cliente: Région ile-de-france
  • Presupuesto: 5 171 500 € HT
  • Pais: Francia
Más informaciónMenos información
Extensión de la Secundaria Lycée GeorGes-cormier / Ateliers O-S architectes - Imagen 4 de 24
© Vincent Baur

Descripción enviada por el equipo del proyecto. La operación de reestructuración de la escuela, una de las más grandes de la región Ile-de-France (Isla de Francia), está programada en varias fases de intervención en un sitio ocupado. Se llevarán a cabo obras de renovación del sistema de calefacción ya obsoleto y se implementará una sustitución de la carpintería. También se creará una nueva pista de maniobra de entrenamiento para el peso pesado, un nuevo aparcamiento, nuevos talleres y aulas de extensión de conducción. Nuestro proyecto tiene como objetivo mejorar la calidad de vida cotidiana de los usuarios y mejorar el patrimonio de la escuela. El lenguaje arquitectónico de la extensión es similar al de los edificios técnicos existentes.

Extensión de la Secundaria Lycée GeorGes-cormier / Ateliers O-S architectes - Imagen 9 de 24
© Vincent Baur

El pabellón que alberga los salones de clase fue inspirado en la imagen de una gasolinera o una estación de peaje de la autopista. Está cubierta por un toldo que permite a los estudiantes a tomar refugio cuando el tiempo empeora y permite la transición entre el área de maniobras y la sala de clases. Las grandes dimensiones de este volumen hacen que sea un edificio emblemático, dimensiones necesarias con el fin de dar una cierta escala al edificio, permitiéndole competir con los camiones pesados que viajan diariamente frente a él.

Extensión de la Secundaria Lycée GeorGes-cormier / Ateliers O-S architectes - Imagen 3 de 24
© Vincent Baur
Extensión de la Secundaria Lycée GeorGes-cormier / Ateliers O-S architectes - Imagen 11 de 24
Planta
Extensión de la Secundaria Lycée GeorGes-cormier / Ateliers O-S architectes - Imagen 2 de 24
© Vincent Baur

La ampliación del edificio que aloja la maquinaria agrícola se ha diseñado como una nueva fachada que realza el edificio existente, un filtro, que le da un sentido de unidad. Esta es una fachada revestida de aluminio perforado, es a la vez la parte frontal de extensión y una reja para los espacios al aire libre.

Extensión de la Secundaria Lycée GeorGes-cormier / Ateliers O-S architectes - Imagen 6 de 24
© Vincent Baur

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Isla de Francia, Francia

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Extensión de la Secundaria Lycée GeorGes-cormier / Ateliers O-S architectes" [Lycée GeorGes-cormier Highschool Extension / Ateliers O-S architectes] 21 feb 2015. ArchDaily Perú. Accedido el . <https://www.archdaily.pe/pe/762371/extension-de-la-secundaria-lycee-georges-cormier-ateliers-o-s-architectes> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.