Satélite registra el GIF urbano más grande del mundo en Río de Janeiro

El terreno del Aterro do Flamengo en Río de Janeiro, fue el espacio elegido para ubicar el GIF urbano más grande del mundo. Creado por el artista anónimo INSA, el trabajo consistió en una enorme pintura dibujada en planta, a la cual se le realizaron cambios sucesivos para que un satélite -a 700 millas sobre la tierra- logre registrar las fotografías.

La pintura de cincuenta y siete mil metros cuadrados fue producida por un equipo de veinte personas y tardó cuatro días en completarse. Los cambios realizados a la pintura permitieron componer, luego, el GIF animado que les mostramos en la imagen superior.

A pesar de los enormes esfuerzos y recursos, la obra tiene el inconveniente de que sólo se puede ver en línea, ya que su tamaño y su lento proceso de producción hacen imposible comprensión en terreno.

INSA es conocido por sus GIFs -o "GIF-ITIs", como él los llama- creados a partir de sus graffitis, e incluso ha inspirado una aplicación de iPhone que convierte en GIF animado sus ilustraciones estáticas ubicadas en diferentes ciudades.

Mira a continuación otros trabajos de INSA:

Referencia: AN Blog. Imágenes Cortesía de INSA

Sobre este autor/a
Cita: Baratto, Romullo. "Satélite registra el GIF urbano más grande del mundo en Río de Janeiro" [Satélite registra o maior GIF de arte urbana do mundo no Rio de Janeiro] 20 feb 2015. ArchDaily Perú. (Trad. Franco, José Tomás) Accedido el . <https://www.archdaily.pe/pe/762582/satelite-registra-el-gif-urbano-mas-grande-del-mundo-en-rio-de-janeiro> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.