Multi-uso Montmatre / Babin+Renaud

Multi-uso Montmatre / Babin+Renaud - Imagen 2 de 19Multi-uso Montmatre / Babin+Renaud - Imagen 3 de 19Multi-uso Montmatre / Babin+Renaud - Imagen 4 de 19Multi-uso Montmatre / Babin+Renaud - Imagen 5 de 19Multi-uso Montmatre / Babin+Renaud - Más Imágenes+ 14

  • Ingeniería Estructural: Evp Ingenierie
  • Consultora De Ingeniería: Cferm
  • Economía Constructora: Tohier
  • Fachadas: Vs-A
  • Ac Ousticien: Acv
  • Contratista: Sicra
  • Costo: 19 137 000 Euros
  • Ciudad: París
  • Pais: Francia
Más informaciónMenos información
Multi-uso Montmatre / Babin+Renaud - Imagen 13 de 19
© Cecile Septet

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Profundamente mixta, esta vasta operación combina, en proximidad, vivienda pública y apartamentos privados, además de varias demoliciones y reconstrucciones. Este último tuvo un impacto en el proyecto, los habitantes de un edificio de gran altura en la periferia que fue demolido fueron realojados aquí, mientras que el centro de la comunidad y la biblioteca fueron reconstrucciones.

Multi-uso Montmatre / Babin+Renaud - Imagen 2 de 19
© Cecile Septet

Entregado en enero del 2014, el edificio contiene 84 departamentos y cuatro instalaciones públicas: una guardería, una biblioteca, un centro comunitario y un centro social. La cuestión principal era hablarle a la ciudad en un entorno altamente influenciado por su proximidad a la fuente del sonido y la contaminación química.

Multi-uso Montmatre / Babin+Renaud - Imagen 3 de 19
© Cecile Septet

Los arquitectos decidieron combinar una secuencia de entradas de calidad para los habitantes, mientras mantienen la apertura total de las instalaciones a lo largo de la avenida. La organización en bloques hizo posible diferenciar cada instalación por la alternancia de vacíos que fueron colocados directamente por encima de las entradas a los departamentos y retranqueados de la calle.

Multi-uso Montmatre / Babin+Renaud - Imagen 15 de 19
Planta Primer Piso

El edificio se compone de cuatro bloques y tres espacios vacíos a través de los cuales se desarrollaron amplios espacios exteriores. Terrazas protegidas del ruido por mamparas de cristal, se han localizado tanto en la planta baja como en los pisos superiores. Esta singular ubicación es subrayada por su volumen delgado que destaca la esquina y le da un carácter urbano a un edificio que es no obstante muy contemporáneo.

Multi-uso Montmatre / Babin+Renaud - Imagen 4 de 19
© Cecile Septet

El proyecto cumple con estrictos requisitos medioambientales, como se ve por adjudicadas certificaciones, es decir, Hábitat & Environnement A-profile, Low-Energy Consumption Building y Plan Climat de París. Este edificio pionero en este barrio promete convertirse en uno de los hitos más importantes de la zona al tiempo que ofrece a sus residentes comodidad de uso retirado de los inconvenientes ambientales que siguen existiendo.

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:24 Avenida de la Puerta de Montmartre, 75018 París, Francia

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Multi-uso Montmatre / Babin+Renaud" [Montmatre Mixed Use / Babin+Renaud] 01 mar 2015. ArchDaily Perú. Accedido el . <https://www.archdaily.pe/pe/762663/multi-uso-montmatre-babin-plus-renaud> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.