Edificio Residencial en la Calle Vase Stajića / Kuzmanov and Partners

Edificio Residencial en la Calle Vase Stajića / Kuzmanov and Partners - Más Imágenes+ 14

  • Ingeniero Estructural: Zoran Vojnov
  • Fachadas: Metalmont
  • Constructora: Gra-vet
  • Climatización: Aqua mont
  • Iluminación: Milica Stojšić
  • Arquitectos A Cargo: Lazar Kuzmanov, Miljan Cvijetić
  • Ciudad: Novi Sad
  • Pais: Serbia
Más informaciónMenos información
© Miljan Cvijetić

Descripción enviada por el equipo del proyecto. El Edificio Residencial en la Calle Vase Stajića se encuentra emplazado en una de las calles más reconocidas en el área central de Novi Sad. Definido por las villas urbanas de los años 20's y 30's a un lado, y por una variedad de edificios residenciales y oficinas al otro, un ambiente tranquilo y un antiguo callejón de castaños, se destaca como uno de los lugares más deseables para vivir en Novi Sad.

La idea era diseñar un edificio residencial con un aproximación contemporánea y con altos estándares en términos de espacio, comodidad y calidad de la construcción.

© Miljan Cvijetić

Debido a que el edificio representa el límite entre edificios de oficinas y residenciales, distintas épocas y tipologías arquitectónicas, la decisión fue que el nuevo edificio no debiese necesariamente actuar como un puente entre las distintas identidades, sino que crear una nueva identidad con un carácter único. 

Este planeamiento permitió proyectar departamentos funcionales con mayor libertad. Existen distintas tipologías de departamentos que varían entre 40 y 150 metros cuadrados, y dos dúplex en la planta superior con una superficie de 250 metros cuadrados. El edificio, de cinco pisos, cuenta con un estacionamiento subterráneo. 

Corte B

Las salas de estar y logias de las unidades más grandes son espaciosas y están bien iluminadas mediante balcones franceses, orientados hacia la calle y árboles. La disposición asimétrica, pero precisa, de las aberturas verticales parecen rectángulos negros que contrastan con los paneles blancos, y representan la primera capa visual de la fachada. La segunda capa esta hecha de tiras horizontales de vidrio tintado que reflejan el cielo y los árboles. La superposición de capas es la característica principal del edificio. 

© Miljan Cvijetić

El punto de contacto entre el edificio y la calle se destaca por una rampa de entrada cubierta, revestida en piedra, acompañada por columnas blancas que ingresan al espacio interior. 

Planta Superior
Elevación 1

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Novi Sad, Serbia

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Edificio Residencial en la Calle Vase Stajića / Kuzmanov and Partners" [Residential building in Vase Stajića Street / Kuzmanov and Partners] 26 feb 2015. ArchDaily Perú. Accedido el . <https://www.archdaily.pe/pe/762828/edificio-residencial-en-la-calle-vase-stajica-kuzmanov-and-partners> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.