La Sucriere / Z Architecture

La Sucriere  /  Z Architecture - Más Imágenes+ 11

© Michel Denancé

Descripción enviada por el equipo del proyecto. El proyecto trata de la rehabilitación de una antigua nave industrial de la década del 30´ (La Sucrière – El muelle) en 6000 m²  renovados con equipo versátil, con una mezcla de nuevas funciones que incluyen espacios multipropósito (para: exposiciones, conciertos, espectáculos, museos, convenciones, o congresos), un programa de 3.600 m²  de espacios de oficina (1.600 m² transformados y 2.000 m²  de extensión) y un club de 400 m²  en el techo.

© Michel Denancé

La Filosofía de la Economía

El equipo de arquitectos se centró en el valor intrínseco del edificio, conservando las particularidades y el carácter original de La Sucrière, que contrastan con los demás muelles ultra-contemporáneos y el distrito Confluence. Rechazando cualquier efecto demostrativo, el resultado final conserva el espíritu del original Puerto Rambaud, al tiempo que ofrece una gran e innovadora calidad de uso.

Planta primer piso

Espacios de exposición

En la parte sur de La Sucrière, el arquitecto generó una nueva entrada dentro de los tres silos de hormigón existentes (cada uno de 10 metros de diámetro y 22 metros de altura) y una nave de 600 por 9 metros de alto, mediante la deconstrucción de la estructura interna del almacén. Este espacio único y versátil se puede utilizar para exposiciones (esta validado para las normas internacionales de exhibición), música en vivo o reuniones.

© Michel Denancé

Cada dos años, este espacio de exposición sirve a la Bienal de Arte Contemporáneo de Lyon; la versatilidad de este espacio de 6.000 metros cuadrados permite a los artistas crear piezas de instalaciones a gran escala.

Modelo

Espacios de oficinas

En la parte norte, dos plantas reformadas de espacio de oficinas ofrecen un punto de vista único sobre el río Saône, gracias a la creación de seis logias (de 6 x 6 metros). Estas logias llevan la luz natural a las oficinas y enmarcan la vista sobre el río y el Balmes (pequeñas colinas en la región de Rhône-Alpes). La creación de espacios de oficinas en este edificio muy ancho (de 27 metros) sin ningún tipo de patio, pero con grandes logias, sin embargo ofrece una excepcional cantidad de luz natural y de espacios de trabajo radicales y no convencionales.

© Michel Denancé
Detalle

El club en la cima del edificio

Un volumen compacto de láminas de madera en el techo, añade un toque natural a la construcción. Esta parte superior de La Sucrière, posada a 18 metros de altura, alberga un club dedicado a la música electrónica que puede acoger hasta 800 personas. Una terraza de madera de 300 m²  logra un punto de vista único sobre el paisaje y los silos, y ofrece un espacio especial para los clientes del club.

© Michel Denancé

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:49 Quai Rambaud, 69002 Lyon, France

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "La Sucriere / Z Architecture" [La Sucriere / Z Architecture] 25 feb 2015. ArchDaily Perú. Accedido el . <https://www.archdaily.pe/pe/762864/la-sucriere-z-architecture> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.