Valencia / Dorte Mandrup Arkitekter

Valencia / Dorte Mandrup Arkitekter - Imagen 2 de 25Valencia / Dorte Mandrup Arkitekter - Imagen 3 de 25Valencia / Dorte Mandrup Arkitekter - Imagen 4 de 25Valencia / Dorte Mandrup Arkitekter - Imagen 5 de 25Valencia / Dorte Mandrup Arkitekter - Más Imágenes+ 20

  • Ingenieria: Jørgen Nielsen A/S, JJ Byg A/S.
  • Cliente: The Dreyer Foundation
  • Usuarios: The Association of Danish Law Firms
  • Costo: 60 mio. DDK.
  • Ciudad: København
  • Pais: Dinamarca
Más informaciónMenos información
Valencia / Dorte Mandrup Arkitekter - Imagen 8 de 25
© Torben Eskerod

Descripción enviada por el equipo del proyecto. El pabellón de baile original Valencia fue construido en 1861 y diseñado por HS Stilling, y es un edificio con una larga historia en las actividades culturales de Copenhague. Ha sido testigo del rápido crecimiento de la zona, como el de Copenhague Rampartswere disparado a finales de 1800, y ha experimentado de primera mano el crecimiento explosivo de la ciudad como pista de baile desde 1889, cuando fue encerrado por los edificios que lo rodean. Antes de la renovación el edificio pasaba desapercibido, por lo que el objetivo fue traer de vuelta el Valencia al inconciente colectivo de los habitantes de Copenhague.

Valencia / Dorte Mandrup Arkitekter - Imagen 13 de 25
© Torben Eskerod

Transformación

La intención del proyecto fue dejar el edificio y sus cualidades espaciales únicas, expuestos, las conexiones visuales y el flujo espacial mejorados, y los recintos individuales limpios para adiciones arquitectónicas temporales. Los edificios existentes se componen de tres tipologías diferentes; El bloque(edificio frontal), la gran sala, y el edificio trasero, cuya flexibilidad ofrece una gran variedad de aplicaciones programaticas.

Valencia / Dorte Mandrup Arkitekter - Imagen 6 de 25
© Torben Eskerod
Valencia / Dorte Mandrup Arkitekter - Imagen 19 de 25
Planta de piso

Bloque frontal

El edificio frontal, tiene su fachada a la concurrida calle Vesterbrogade, y es un clásico edificio de Copenhague en 5 plantas: El acceso de cielo alto se cambia radicalmente de su forma cerrada actual a una moderna planta baja minimalista y transparente con fachadas de vidrio continuas en ambos costados, para que la vieja sala característica, colocada en un nuevo jardín de cuento de hadas, sea expuesta hacia Vesterbrogade. Las formas de la planta baja, generan naturalmente el hall de entrada a la Asociación danesa de firmas de abogados. Los tres primeros pisos del edificio albergan la administración de los abogados, y los 3 últimos contienen departamentos residenciales.

Valencia / Dorte Mandrup Arkitekter - Imagen 14 de 25
© Torben Eskerod

Gran sala

La altura triple de la sala Valencia es un espacio único en el denso barrio de Vesterbro. La hermosa gran sala, con el tragaluz continuo, se posiciona como un edificio separado detrás del edificio frontal. La sala está conectada con el acceso por el jardín de cuento de hadas que protagoniza el cambio espacial. La sala es el espacio central del proyecto y proporciona un marco para las actividades y conferencias de la Asociación danesa de firmas de abogados. Mobiliario de gran escala se encuentra en la sala, que contiene tanto la relación vertical entre sótano,  primer y segundo piso, y una caja reunión flotante situada en una conexión visual abierta con los despachos. Las paredes existentes de la sala se han mantenido y restaurado con el mayor cuidado posible. El nuevo espacio es cubierto con perfiles especiales de aluminio en frente de una amortiguación acústica textil. Los pisos y el techo de la sala fueron diseñados lo más neutral posible en hormigón y paneles acústicos. En el interior del nuevo recinto todas las superficies están pintadas de color amarillo para resaltar el nuevo espacio y crear una jerarquía espacial legible.

Valencia / Dorte Mandrup Arkitekter - Imagen 7 de 25
© Torben Eskerod

Edificio trasero

El recinto trasero ofrece unidades espaciales de menor tamaño que se utilizan como complemento de la función de la sala, para reuniones grupales, como cafetería y como cocina.

Valencia / Dorte Mandrup Arkitekter - Imagen 23 de 25
Sección

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Vesterbrogade 32, 1620 København V, Denmark

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Valencia / Dorte Mandrup Arkitekter" [Valencia / Dorte Mandrup] 02 mar 2015. ArchDaily Perú. Accedido el . <https://www.archdaily.pe/pe/763089/valencia-dorte-mandrup-arkitekter> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.