Urban Module / Aedes Studio

Urban Module / Aedes Studio

Urban Module / Aedes Studio - Más Imágenes+ 23

© Aedes Studio

Descripción enviada por el equipo del proyecto. UM está situado en el bulevar "Al.Stamboliiski", que llega desde la iglesia "St.Nedelya" en el centro de Sofía. Siguiendo este eje, la torre es el segundo edificio más alto después del Instituto Nacional de Seguros (INS). Análogo a la composición de la INS y su piedra blanca, contrastando la horizontalidad del centro comercial del frente y siguiendo los detalles del edificio de la escuela estalinista junto a él, UM establece una conexión con el contexto local.

© Aedes Studio

El diseño comenzó con una simple combinación de losas y columnas. A través del prisma moderno, las losas y columnas, se convirtieron en signos de prefabricación asemejándose a paneles de doble T. Interactuando con los detalles del edificio de la escuela vecina, las uniones se colocaron en el centro de cada elemento rompiendo así el volumen en partes más pequeñas.

Planta Primer Piso

La nueva estructura fue expuesta a las fuerzas de atracción y repulsión, cada una en su propia dirección, añadiendo un poco de individualidad a las oficinas que se repiten y respondiendo a la condición de negocios fragmentada de la ciudad contemporánea de Sofía. Así, las losas y columnas cambiaron maneras distintas, pero permaneciendo como parte de un todo.

© Aedes Studio

Los volúmenes alternantes dan una idea de un proceso en curso, exaltados por las uniones y las ventanas que sobresalen y se retraen. Además, la regularidad de la fachada es interrumpida al azar por nichos sólidos en lugar del acristalamiento entre los elementos.

© Aedes Studio

La profundidad de las columnas da la oportunidad de mejorar la protección solar, alcanzando un estado más equilibrado y sustentable. Finalmente en ambos lados de la torre, elementos intermedios, la conectan a los edificios residenciales existentes.

© Aedes Studio

Con una altura de 15 pisos puestos en un espacio reducido, UM se convierte en un nuevo hito vertical en esta dinámica del paisaje urbano.

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Sofía, Bulgaria

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Urban Module / Aedes Studio" [Urban Module / Aedes Studio] 10 mar 2015. ArchDaily Perú. Accedido el . <https://www.archdaily.pe/pe/763513/urban-module-aedes-studio> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.