Renovación Loft Capitol Hill / SHED Architecture & Design

Renovación Loft Capitol Hill / SHED Architecture & Design - Más Imágenes+ 8

© Mark Woods

Descripción enviada por el equipo del proyecto. SHED Architecture & Design, con sede en Seattle, recientemente completó, a mano, la remodelación urbana de 158 metros cuadrados del Loft en Capitol Hill. El galardonado edificio ubicado en 1310 East Union, diseñado por la asociación Miller Hull para desarrolladores con sede en Seattle, Dunn + Hobbes, tiene capacidad para ocho condominios tipo loft con grandes vistas a los vecindarios circundantes.

© James F. Housel

El cliente, una joven pareja que trabaja cerca, llegó a la firma con un diseño original que no armonizaba con los patrones de vida de todos los días; un acceso expuesto, falta de almacenamiento, y un pasillo de gran tamaño que no dejaba ningún lugar para esconderse. El reto principal fue añadir elementos funcionales al espacio que se mezclasen con la paleta original del edificio: pisos de concreto, zinc plateado para el cielo, vigas y barandas de acero ennegrecido. 

© Mark Woods

Por medio de la inserción de una mezcla de texturas, materias primas y elementos funcionales, SHED Architecture & Design fue capaz de relacionar ingeniosamente las nuevas adiciones a la construcción industrial original, usando una paleta de ladrillo de hormigón, placas de acero inoxidable, acero ennegrecido y espejos. En la cocina, el contador se extendió más allá del rango original para crear un acceso protegido y una cocina con un espacio más generoso. El ladrillo que se encuentra en el muro posterior y la isla fueron elegidos por su comprensiva materialidad, lo suficientemente fuerte para mezclarse con acero nativo, mientras que la madera Zebra aporta carácter y calidez. 

Planta Principal

La nueva isla alberga valioso espacio adicional para el almacenamiento, un microondas incorporado (un "cordón rizado" que cuelga desde el techo le proporciona la energía) y asientos informales para cuatro. El contador de placas de acero inoxidable de 3/16" que rodea el fregadero tiene un rango impermeable a los peligros de la cocina. El papel mural con fondo geométrico, del diseñador local Brian Paquette, incorpora una sutil textura y movimiento al espacio. Inspirado por un libro de patrones japoneses, el diseño fue reproducido en papel de 11x17" y se aplica a la pared utilizando pasta de trigo. 

© Mark Woods

La extensión de la cocina crea un acceso protegido que permite que las cosas se desarrollen de forma natural al ingresar al espacio. El mueble, abierto sobre la extensión, ilumina la entrada y sirve como un lugar para pertenencias personales; el banco a continuación crea un espacio para los zapatos, y el muro, revestido con espejos, refleja la luz de las ventanas a la sala de estar, el corazón del espacio. "Estos elementos funcionales son cosas en las que pensamos a la hora de diseñar un nuevo espacio; es un constante tema en nuestros proyectos," dice Thomas Schaer, director de SHED Architecture & Design. 

© Mark Woods

Debajo de las escaleras, la placa de acero base fue reemplazada con una plancha de acero para crear un espacio de almacenamiento duradero para las bicicletas. El almacenamiento fue un tema primordial a lo largo del proyecto, en particular en el dormitorio principal. El equipo SHED diseñó un ligero cierre de acero perforado que define el espacio para el armario, mientras que mantiene la apertura de la disposición original. 

Planta Loft

La intención en el loft superior, recientemente convertido, era todo lo contrario; anteriormente, el espacio expuesto tipo loft se cerró con un panel translúcido 3Form, enmarcado, para crear una habitación de huéspedes y almacenamiento adicional. La cuidadosa mezcla de materias primas y elementos específicos ayudó a resolver problemas prácticos mientras que aumentó y enriqueció la estética original del edificio, lo que llevó a adiciones que se sienten parte del espacio. La remodelación fue hábilmente ejecutada por el frecuente colaborador, Dolanbuilt Construction. 

© Mark Woods

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:1310 East Union Street, Seattle, WA 98122, EEUU

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Renovación Loft Capitol Hill / SHED Architecture & Design" [Capitol Hill Loft Renovation / SHED Architecture & Design] 11 mar 2015. ArchDaily Perú. Accedido el . <https://www.archdaily.pe/pe/763610/renovacion-loft-capitol-hill-shed-architecture-and-design> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.