El sitio web de arquitectura más leído en español
i

Regístrate ahora y empieza a guardar tus proyectos y fotos favoritas, organizados a tu modo.

Regístrate ahora y guarda el contenido de ArchDaily

i

Encuentra los mejores productos para tus proyectos en nuestro catálogo de productos.

Revisa el catálogo de productos.

i

Instala la extensión de Chrome de ArchDaily y encuentra inspiración en cada ventana de tu navegador. Descárgalo aquí »

i

En todo el mundo, arquitectos están encontrando maneras geniales para reutilizar edificios antiguos. Haz clic aquí para ver las mejores remodelaciones.

¿Quieres ver los mejores proyectos de remodelación? Haz clic aquí.

i

Navega a través de edificios inspiradores con nuestra selección de videos en 360. Haz clic aquí.

Revisa nuestros inspiradores videos en 360​. Haz clic aquí.

Todo
Proyectos
Productos
Eventos
Concursos
Navega entre artículos utilizando tu teclado
  1. ArchDaily
  2. Noticias
  3. RSHP diseñará Torres Atrio, dos nuevos rascacielos en Bogotá

RSHP diseñará Torres Atrio, dos nuevos rascacielos en Bogotá

RSHP diseñará Torres Atrio, dos nuevos rascacielos en Bogotá
RSHP diseñará Torres Atrio, dos nuevos rascacielos en Bogotá, Cortesía de RSHP
Cortesía de RSHP

La oficina Rogers Stirk Harbour + Partners (RSHP) ha presentado imágenes de las Torres ATRIO, un gran proyecto de uso mixto para Bogotá, el que consistirá en dos rascacielos: la torre norte será de 200 metros, mientras la sur alcanzará los 268 metros. Ambos se conectarán a través de un amplio espacio público que abarcará dos tercios del terreno del proyecto en el sector de Avenida El Dorado y Avenida Caracas en la capital colombiana.

"El encargo del cliente no fue solo encargar oficinas, sino también crear un nuevo espacio público en el corazón de la ciudad. El proyecto es una gran oportunidad para contribuir al resurgimiento de una sociedad cívica en Bogotá", según Simon Smithson, socio y arquitecto a cargo del proyecto en RSHP.

"Indudablemente, ATRIO es el más importante proyecto de desarrollo inmobiliario en Colombia en la última década. Su diseño generará más de 10.000 metros cuadrados de espacio público, y tanto las técnicas constructivas como los equipos internacionales involucrados nos permitirán entregar un ícono arquitectónico que creará un nuevo punto de acceso a la ciudad", agregó Álvaro Torre, Project Manager y vocero del consorcio de construcción que encabeza el proyecto.

Cortesía de RSHP
Cortesía de RSHP

ATRIO se construirá en dos fases: la primera permitirá la finalización de la torre Norte en 2018. Una vez completado, el proyecto total sumará más de 250.000 metros cuadrados de oficinas, servicios públicos y retail (comercio minorista).

Ver la galería completa

Sobre este autor/a
Karissa Rosenfield
Autor
Cita: Rosenfield, Karissa. "RSHP diseñará Torres Atrio, dos nuevos rascacielos en Bogotá" [RSHP Unveils Plans for Two Tower Development in Bogotá] 13 mar 2015. ArchDaily Perú. (Trad. Valencia, Nicolás) Accedido el . <https://www.archdaily.pe/pe/763741/rshp-disenara-dos-nuevos-rascacielos-en-bogota> ISSN 0719-8914