Máster en “Sistemas emergentes, tecnologías y media” (ESTm) / SCI-Arc

El programa “Emerging Systems, Technologies and Media” (ESTm) ofrecido por el “Southern California Institute of Architecture” (SCI-Arc) en Los Ángeles, examina los problemas contemporáneos que enfrentan hoy en día las industrias y disciplinas de arquitectura y diseño. Abarcando temas que incluyen técnicas avanzadas de fabricación y nuevos sistemas de construcción, este dinámico programa otorga a sus graduados una Maestría en Investigación de Diseño (MDesR) y propone re-imaginar el futuro de la arquitectura desde un enfoque a la vez práctico y experimental.

© Southern California Institute of Architecture (SCI-Arc)

ESTm pone a prueba nuevos niveles de rendimiento ambiental y prepara a los estudiantes para integrar procesos materiales, técnicos y logísticos en el diseño de proyectos arquitectónicos avanzados. El programa está dirigido fundamentalmente a jóvenes arquitectos, pero también integra a ingenieros, diseñadores de productos, expertos en informática, y profesionales interesados en profundizar la investigación y el diseño tomando en cuenta la rápida evolución de materiales y las nuevas formas de producción del siglo XXI.

© Southern California Institute of Architecture (SCI-Arc)

ESTm explora nuevas tecnologías para el presente pero, al mismo tiempo, formula posibles respuestas para el futuro en arquitectura, diseño, computación, fabricación robótica y ecologías materiales. Su enfoque práctico combina la materialización física y simulaciones digitales con innovadoras teorías contemporáneas. Los diferentes estudios promueven diferentes modos de experimentación utilizando el nuevo laboratorio de fabricación digital “Magic Box” que SCI-Arc inauguró en enero del 2015 y el ya establecido “Robot Lab”, uno de los laboratorios de simulación y robótica mas avanzados del mundo que una escuela de arquitectura tenga a su alcance.

© Southern California Institute of Architecture (SCI-Arc)

Los participantes de ESTm obtienen las habilidades necesarias para establecer practicas independientes o conseguir cargos creativos y tecnológicos, ya sea en estudios de arquitectura o en disciplinas relacionadas al diseño como la robótica, ingeniería civil, fabricación digital y diseño de productos. Varios graduados han sido contratados directamente a través del programa por empresas establecidas al igual que por estudios emergentes en industrias creativas.

Nikita Troufanov, MDesR ’14, fue contratado recientemente por el equipo de innovación digital de la empresa multinacional Nike para trabajar como diseñador en su sucursal de Portland. Los proyectos de Troufanov captaron la atención de los diseñadores de Nike que asistieron a la exhibición de tesis de SCI-Arc. "Mi proyecto se destacó como algo pertinente al desarrollo creativo de Nike", explica Nikita. “Mis proyectos en SCI-Arc estuvieron altamente involucrados con la robótica, la computación, y la manipulación creativa de materiales. Mi puesto actual en Nike me permite seguir explorando mi interés en estas áreas y aplicarlo a un contexto nuevo. SCI-Arc me ayudo a obtener habilidades técnicas y una nueva perspectiva del diseño pero sobre todo me enseñó a impulsar nuevas ideas, algo que es esencial para obtener éxito en la industria tecnológica y creativa de hoy en día”.

© Southern California Institute of Architecture (SCI-Arc)

El programa ESTm es dirigido por el arquitecto Marcelo Spina, quien trabaja en estrecha colaboración con los directores del Instituto, dando forma a una currículo dinámico y flexible que aborda temas relevantes a una cultura arquitectónica globalizada y multidisciplinar. Colaborando con arquitectos diseñadores y teóricos de todo el mundo, los estudiantes de ESTm formulan y desarrollan nuevas formas de arquitectura, discutiendo opiniones con renombrados arquitectos y educadores de calibre internacional que instruyen en SCI-Arc que incluyen a Andrew Zago, Peter Testa, Tom Wiscombe, Elena Manferdini, Eric Owen Moss, Marcelyn Gow, Ming Fung y el Hernan Diaz Alonso.

* Para detalles adicionales sobre el programa, incluyendo imágenes de proyectos, videos, y noticias sobre participantes anteriores, visita www.estm.us.

Este evento fue enviado por un lector de ArchDaily en Español. Si deseas enviarnos un evento , por favor utiliza nuestro sistema de "Envio de Eventos". Las visiones expresadas en las memorias y temáticas de las convocatorias subidas por nuestros usuarios no reflejan necesariamente la opinión de ArchDaily en Español.

Cita: "Máster en “Sistemas emergentes, tecnologías y media” (ESTm) / SCI-Arc" 18 mar 2015. ArchDaily Perú. Accedido el . <https://www.archdaily.pe/pe/764010/programa-emerging-systems-technologies-and-media-estm-southern-california-institute-of-architecture-sci-arc> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.