OJALÁ / Andrés Jaque

OJALÁ / Andrés Jaque - SillasOJALÁ / Andrés Jaque - Mesas, Iluminación, SillasOJALÁ / Andrés Jaque - Fachada, VentanasOJALÁ / Andrés Jaque - Mesas, SillasOJALÁ / Andrés Jaque - Más Imágenes+ 14

  • Diseño, Coordinación, Edición: Sebastian Bech-Ravn, Ljubo Dragomirov, Roberto González García, Senne Meesters, William Mondejar, Jorge Noguera Facuseh, Silvia Rueda Cuellar, Jarča Slamova
  • Aparejador: Juan Pablo Prieto
  • Diseño Gráfico: Jorge López Conde
  • Intervención Artística Curador De Programa: Roberto González García
  • Artista : Dourone, José Ja Ja Ja, Eva Solano
  • Ciudad: Madrid
  • Pais: España
Más informaciónMenos información
OJALÁ / Andrés Jaque - Sillas, Mesas
© Miguel de Guzmán

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Ojalá es la respuesta arquitectónica a la diversidad social del barrio de Malasaña. Una diversidad que se manifiesta en la vida cotidiana como una acumulación de formas diferentes de conversar, de encontrarse, de comer y de beber.

OJALÁ / Andrés Jaque - Imagen 11 de 19
Isométrica

El local da una respuesta a esta diversidad por medio de una estrategia de diseño: el ensamblaje de una serie de espacios en los que la arquitectura promueve relaciones diferentes con el clima, el mobiliario, la posición respecto a otras personas y la aparición y acceso a comida y bebida. Un invernadero, abierto a la calle. Una gran mesa compartida por clientes y camareros. Unas gradas que fomentan la conversación informal con desconocidos. Y una playa artificial, para la escenificación de un día a día hedonista.

OJALÁ / Andrés Jaque - Mesas, Encimera, Iluminación, Sillas
© Miguel de Guzmán

El baño (neutral en género) es un salón igualmente importante. Un baño-homenaje a las Smile Sessions de los Beach Boys, que permiten acceder a un espacio que congela el momento en que los chicos playeros se hicieron oscuros. Como reivindicación de la implicación del baño de Malasaña con la noche, y con su potencial para la reinvención de lo colectivo.

OJALÁ / Andrés Jaque - Mesas, Iluminación, Sillas
© Miguel de Guzmán
OJALÁ / Andrés Jaque - Imagen 12 de 19
Isométrica
OJALÁ / Andrés Jaque - Sillas
© Miguel de Guzmán

Todo ha sido construido con proveedores del mismo barrio, en un proceso de experimentación, que ha permitido desarrollar una versión contemporánea del terrazo in situ de 15 mm de espesor, una estructura de invernadero a partir de chapa de 1 mm y cruces de madera en el espacio, articulados con varilla de 3 mm.

OJALÁ / Andrés Jaque - Mesas, Ventanas, Sillas, Vidrio
© Miguel de Guzmán

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Calle de San Andrés, 1, 28004 Madrid, Madrid, España

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "OJALÁ / Andrés Jaque" 19 mar 2015. ArchDaily Perú. Accedido el . <https://www.archdaily.pe/pe/764060/ojala-andres-jaque> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.