Casa Texugueira / Contaminar Arquitectos

Casa Texugueira / Contaminar Arquitectos - Más Imágenes+ 19

Leiria, Portugal
© Fernando Guerra | FG+SG

Descripción enviada por el equipo del proyecto. La forma de este proyecto se extiende en el suelo, se desarrolla a partir de un muro que soporta tres volúmenes. Cada uno tiene una escala diferente, ofrece una experiencia diferente, lo que resulta en una composición dinámica y lúdica.

© Fernando Guerra | FG+SG

El primer volumen está vacío en el nivel del suelo, proporcionando una superficie cubierta de ocio o de estacionamiento, frente a la entrada principal de la casa, en medio de un juego de pilares. Un estudio de pintura / música se encuentra en el nivel superior, con una pequeña terraza que se abre sobre el paisaje y la luz natural.

© Fernando Guerra | FG+SG

En el volumen central aparece la entrada principal y el área social de la vivienda, incluyendo la sala de estar, con un gran ventanal sobre la zona verde, y la cocina que conecta con la zona de asados con el jardín. El tercer volumen contiene el área privada, con dos dormitorios en la planta baja que están conectados directamente con los jardines contiguos, y con una suite con balcón en la planta superior.

Corte
© Fernando Guerra | FG+SG
Corte

La vivienda se organiza a lo largo de una trayectoria cerrada que cruza los tres volúmenes, acompañando al muro exterior lineal que se apoya sobre el terreno. Los espacios entre los volúmenes tienen forma de pequeños jardines, en estrecho diálogo con la casa y el paisaje rural de Texugueira.

© Fernando Guerra | FG+SG

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa Texugueira / Contaminar Arquitectos" [Texugueira House / Contaminar Arquitectos] 19 mar 2015. ArchDaily Perú. Accedido el . <https://www.archdaily.pe/pe/764084/casa-texugueira-contaminar-arquitectos> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.