Arte y Arquitectura: Ciudades y paisajes urbanos construidos con desechos de madera

McNabb & Co. es un estudio a cargo de una pareja de aficionados por las artes del diseño y la arquitectura, James y Stephanie que juntos crearon la Serie City, una colección de esculturas de madera, donde cada pieza representa la perspectiva de un paisaje urbano.

Completamente construidas con desechos de madera, esta obra es una interpretación de hacer algo desde la nada. Cada pieza se corta de manera intuitiva con una sierra de cinta. El resultado es una colección de formas arquitectónicas, cada una diferente a la otra.

Conoce más detalles y un video de estas esculturas arquitectónicas después del Salto.

Arte y Arquitectura: Ciudades y paisajes urbanos construidos con desechos de madera - Más Imágenes+ 8

© Aurelie Laurent / Petit Jules

La creación de esculturas de paisajes urbanos explora conceptos sociológicos en relación a la transformación de la ciudad y de dichos paisajes, de su belleza, singularidad y desarrollo excesivo. En sus esculturas, McNabb utilizan piezas sobrantes de madera, algunas con características muy singulares y atarctivas, que son contextualizadas para dibujar un nuevo significado a partir del material y forzar al espectador a crear su propia perspectiva del paisaje urbano.

© Aurelie Laurent / Petit Jules

James y Stephanie combinan la técnica de la carpintería tardicional con sus signos experimentales, utilizando una sierra de cinta. Este proceso intuitivo, conocido como "dibujar con una sierra de cinta" permite a los artistas generar formas rápidamente, a través de nuevas y emocionantes ideas, sin desarrollo de diseño preliminar.

© Aurelie Laurent / Petit Jules

Este enfoque de la madera es un intento de captar el ritmo rápido, marcar decisiones crudas que se encuentra comúnmente en el arte urbano contemporáneo. Las obras resultantes son composiciones distorsionadas de las formas arquitectónicas abstractas, explorando las ilimitadas posibilidades del paisaje urbano y nuestra relación humana con él.

La serie fue resultado de la exposición METROS, exhibida entre Octubre y Noviembre del 2014 en la Galería Robert Fontaine, en Miami (2349 NW 2nd Ave, Miami, FL 33127).

Galería de Imágenes

Ver todoMostrar menos
Sobre este autor/a
Cita: Javiera Yávar. "Arte y Arquitectura: Ciudades y paisajes urbanos construidos con desechos de madera" 29 mar 2015. ArchDaily Perú. Accedido el . <https://www.archdaily.pe/pe/764498/arte-y-arquietctua-metros> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.