Comienzan obras de la primera villa solar experimental de Latinoamérica en Santiago

Tras 15 días de construcción en el Parque O'higgins de Santiago, seis proyectos universitarios de viviendas económicas sustentables forjarán la primera villa solar experimental de Latinoamérica en el evento Construye Solar 2015, en una muestra abierta a todo público entre el 10 y el 19 de abril de 2015.

Tras haber seleccionado diez prototipos a escala, seis equipos nacionales desarrollaron sus propuestas a nivel de factibilidad económica, técnica y constructiva durante siete meses hasta su materialización final en el evento chileno. "Iniciativas como estas dejarán de ser un proyecto hacia el año 2040 y serán la realidad de la vivienda en todo el norte de Chile y en gran parte del territorio nacional”, señaló el Subsecretario de Vivienda y Urbanismo, Jaime Romero, presente en la supervisión de la instalación de los prototipos.

Conoce más del evento y de los prototipos en construcción, después del salto.

Comienzan obras de la primera villa solar experimental de Latinoamérica en Santiago - Más Imágenes+ 1

Casa Made. Image © Construye Solar

Tras la entrega de los cascos simbólicos a los capitanes de las seis casas sustentables de las universidades Católica de Chile, Católica de Valparaíso, Autónoma de Chile, Universidad de Concepción, Universidad de Las Américas y Universidad Mayor, se dio el vamos oficial a las obras, considerando que la mayoría de los equipos se encuentran en el Parque O’Higgins construyendo sus viviendas, proceso que ha estado marcado por la llegada de imponentes estructuras que paulatinamente van dando forma a la primera Villa Solar de Latinoamérica.

Casa Cluster. Image © Construye Solar

Para ingresar a la Villa Solar puedes aportar con materiales reciclables, dispuestos en la página web de la organización o pedalear en la “BiciWatt”, bicicleta generadora de electricidad que estará ubicada en la entrada del recinto.

Construye Solar: Casa Tempero, sistemas bioclimáticos pasivos en viviendas sociales

Construye Solar: Casa Atrapa Lluvia - Atrapa Sol, vivienda sustentable en una ciudad contaminada

Construye Solar: Casa Made, prototipo de vivienda sustentable

Galería de Imágenes

Ver todoMostrar menos
Sobre este autor/a
Cita: Nicolás Valencia. "Comienzan obras de la primera villa solar experimental de Latinoamérica en Santiago" 04 abr 2015. ArchDaily Perú. Accedido el . <https://www.archdaily.pe/pe/764845/comienzan-obras-de-la-primera-villa-solar-experimental-de-latinoamerica-en-santiago> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.