Casa Torre / Andrew Maynard Architects

Casa Torre / Andrew Maynard Architects - Más Imágenes+ 44

Alphington, Australia
  • Arquitecto De Diseño: Andrew Maynard
  • Arquitecto De Proyecto: Mark Austin
  • Construcción: Overend Constructions
  • Ingeniería: Maurice Farrugia and Associates
  • Diseño De Jardín: Bush Projects, Andrew Maynard Architects
  • Selección De Plantas: Bush Projects
  • Contratista De Paisajismo: Lucida Landscapes
  • Directores: Mark Austin, Andrew Maynard
  • Ciudad: Alphington
  • Pais: Australia
Más informaciónMenos información
© Peter Bennetts

Descripción enviada por el equipo del proyecto. S + P y sus hijos gemelos de 8 años de edad pidieron un hogar "que reuniera la comunidad, el arte y la naturaleza". Nosotros les diseñamos un pueblo.

© Peter Bennetts

¿Qué?

Casa Torre es una renovación y ampliación de una vivienda en Alphington, Victoria, Australia. Restauramos la casa original, donde tenemos dos habitaciones de niños, un baño y espacios de estar. Un estudio, dormitorio, baño, cocina y comedor ocupan la parte nueva de la casa. Casa Torre es el resultado de conversaciones interminables con un cliente confiado, entusiasta, paciente y alentador.

© Peter Bennetts

¿Quién?

Mamá, papá y dos niños gemelos viven en Casa Torre. La familia tiene intereses agudos en el medio ambiente, la recreación al aire libre y las artes. Nos conocimos por primera vez para discutir la Casa Torre pocos días antes de una elección federal. El temor a que en dos días tendríamos un nuevo primer ministro especialmente desagradable, negativo y destructivo cernía pesadamente en el aire. Nuestra discusión en ese primer día no fue sobre cocinas y baños. Nuestras conversaciones fueron sobre la vida, el arte, la política, la caridad, el universo y todo. Supimos que teníamos un gran cliente en ese primer día. Las palabras de S + P fueron consideradas cuidadosamente. Nutrir, estimular, galería, inspiradora, encantadora, tanto social y privado, introvertido y extrovertido, el legado, la responsabilidad, el carácter, la participación, el discurso y la comunidad. En su casa, S + P querían que la historia fuese sobre algo más que ellos. S + P querían que la historia que nos incluya a todos nosotros.

© Peter Bennetts

¿Contexto?

Casa Torre está cerca de zonas verdes y el río Yarra, con vistas a las chimeneas de Amcor. Casa Torre está circundada por dos caminos. Uno es una frondosa calle suburbana de la posguerra. El otro, que da a los patios, se siente como un camino rural. Con la excepción de unas pocas casas nuevas el contexto es pequeño, con casas humildes de ladrillo. Un trozo de gran arquitectura contemporánea sería una imposición en este contexto.

© Peter Bennetts
Planta Baja

¿Por qué?

Casa Torre es el resultado de un gran número de discusiones simultáneas sobre cuestiones mucho más amplias que la propia casa. Aunque el programa no era pequeño, nuestra propuesta era crear una serie de pequeñas estructuras de una escala y textura que no dominaran su contexto. Casa Torre es acerca de un montón de cosas. Aquí están los puntos destacados:

© Peter Bennetts

Los dibujos de los gemelos

Durante una reunión de diseño temprana le entregamos papel y lápices a los niños gemelos y les pedimos que se entretengan en silencio mientras los mayores hablaban de "cosas más importantes". Después de discutir la complejidad del diseño de una casa, y las diversas posibilidades, todos nos encontrábamos en el fondo de la madriguera, confundidos, perdidos y cansados. Vimos a los niños y descubrimos que no estaban dibujando coches, soldados o dragones. En su lugar, habían dibujado su casa. Con confianza modesta me deslizaron sus bocetos simples, completos con anotaciones, diciendo al unísono "ahí tienes". Sus bocetos destilan un montón de ideas. Habían empujado con firmeza el barco desde la costa y estábamos encaminados.

© Peter Bennetts

Casa como pueblo

El aumento de tamaño de los hogares hace que cada vez más parezcan monolitos hostiles. Cuando se amplía un hogar, a menudo el monolito se choca con el original. Este último parece un crecimiento canceroso alienígena en el anterior. Casa Torre es anti-monolito. Casa Torre es pueblo externamente y un hogar internamente. La casa desafía la lógica ya que el exterior parece una serie de estructuras pequeñas, mientras que en el interior los espacios y funciones son grandes y se conectan. Al igual que los Tardis, es pequeño en el exterior y grande en el interior.

© Peter Bennetts

Faltante No.5

El misterioso caso del N ° 5 que falta. No hay No.5 en esta calle, lo cual es extraño. No.3 y No.7 se sientan lado a lado y nadie puede explicar por qué se omitió No.5. Casa Torre encuentra un pequeño espacio entre el 3 y el 7 para construir una nueva estructura. No es No.5. La nueva torre llena la brecha numérica. Pero el misterio permanece.

© Peter Bennetts

5ta elevación

En el diseño de la Ópera de Sydney Utzon habló de la quinta fachada, sabiendo que el techo sería parte del edificio que domina la vista desde el puente del puerto y los edificios altos cercanos. El frente de la calle ya no es la cara pública de nuestros edificios. Google Earth ha hecho que el techo sea la cara pública de nuestros edificios, accesible a cualquier persona en cualquier momento. Ahora podemos ver fácilmente todo el lío que se ha ocultado en la azotea. Lo que antes se ocultaba ahora se muestra completamente. Con esto en mente, diseñamos Casa Torre deliberadamente para que se veía hermosa del cielo y de Google Earth.

Corte Longitudinal

Todo es sobre la comunidad.

Cada vez más nuestras casas se preocupan demasiado con la privacidad. Las cercas son cada vez más y damos la espalda a nuestros vecinos. Está empezando a parecerse menos a casa y jardín y más a recinto cerrado y seguridad. ¿Qué pasa con el barrio y la comunidad? Casa Torre puede ser ambos. El patio delantero es ahora un huerto comunal. Se invita a los vecinos a servirse a sí mismos y, si así lo desean, hacer un poco de jardinería de vez en cuando. El resto del jardín tiene una valla alta alrededor, sin embargo se puede ver a través de la valla y, de manera importante, las vallas se pueden dejar abiertas. Con calles a ambos lados de Casa Torre, los vecinos pueden usar el jardín como un atajo y tomar unas cuantas verduras en el camino. Con las vallas abiertas de par en par la línea entre público y privado se hace borrosa.

© Peter Bennetts

La red

Australia es amplia y plana. Como resultado, nuestras casas son anchas y planas. Nuestro proyecto de la casa exploró la idea de crear un hogar vertical, en contraste con la típica casa de Australia. El estudio del niño empuja esta idea. Es un espacio totalmente vertical con una estantería que va desde el suelo al techo. Los escritorios de los niños están en la base del estudio, donde pueden estudiar. Colgada dentro de este espacio alto hay una red donde los chicos pueden leer y contemplar con vista a la calle y al patio trasero. El estudio de los niños está diseñado para inspirarlos a medida que crecen y aprenden.

© Peter Bennetts

La biblioteca de ella.

La biblioteca de S es un lugar de reflexión y contemplación. Ligeramente sumergida, la mesa está casi enterrada en el jardín. La biblioteca tiene una edad y sabiduría en contraste con la contemplación lúdica del estudio de los chicos.

© Peter Bennetts

El lugar de él.

P tiene un lugar disimulado en el espacio de techo encima de la cocina. Forrado de césped sintético con nada más que una sala y un libro, el lugar de P es un escondite en el centro de la casa.

© Peter Bennetts

Ca-ca-ca-cambios

Casa Torre es una casa de familia a largo plazo. Los niños serán adultos cuando (si) se van. La casa se puede adaptar fácilmente de ser una casa de familia compartida a ser dos zonas separadas con entradas distintas. Dentro de la casa original hemos ocultado paneles deslizables que permiten a las grandes habitaciones compartidas a dividirse en pequeñas. Una variedad de diferentes actividades puede tener lugar, ya sea individual o común. Es lo mejor de ambos mundos.

© Peter Bennetts

¿Sustentable?

Como en todos nuestros edificios, la sostenibilidad está en el centro de Casa Torre. En lugar de simplemente extruir la estructura existente, hemos alineado la nueva forma a lo largo de la frontera sur de manera que se empapa con luz natural. Las aberturas y ventanas han sido diseñadas para optimizar la ganancia solar pasiva, lo que reduce drásticamente demandas sobre la calefacción y la refrigeración mecánica. Todas las ventanas son de cristal doble. Techos blancos reducen drásticamente el calor urbano y la transferencia de calor interna. La necesidad de aire acondicionado se elimina a través de la gestión activa de la sombra, y el flujo a través de la ventilación. Los tanques de agua tienen su lugar como lo hacen en todos nuestros proyectos. Hay aislamiento de alto rendimiento en todas partes, incluso en las paredes de la casa original.

© Peter Bennetts

Originalmente publicado el Abril 09, 2015

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa Torre / Andrew Maynard Architects" [Tower House / Austin Maynard Architects] 05 oct 2019. ArchDaily Perú. Accedido el . <https://www.archdaily.pe/pe/764939/casa-torre-andrew-maynard-architects> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.