Incubadora de empresas de biotecnología BIOPOLE / PERIPHERIQUES Architectes

Incubadora de empresas de biotecnología BIOPOLE / PERIPHERIQUES Architectes - Más Imágenes+ 28

  • Arquitectos: PERIPHERIQUES Architectes; PERIPHERIQUES Architectes
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  2730
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2014
  • Fotógrafos
    Fotografías:Luc Boegly
  • Gerente De Proyecto: Julie-Laure Anthonioz, Claire Gaudin et Stéphane Raza
  • Supervisión De Obra: Antoine Roy ( mi+ro )
  • BET TCE, HQE: Egis Centre Ouest, agence Rennes
  • Bet Acoustique: Peutz et Associés
  • Images De Synthèse Concours: Autre Image
  • Cliente: Territoires & Développement, representative acting on behalf of Métropole
  • Costo: 6M € no incluye VAT
  • Arquitecto A Cargo: Anne-Françoise Jumeau + Emmanuelle Marin + David Trottin
  • Ciudad: Rennes
  • Pais: Francia
Más informaciónMenos información
© Luc Boegly

Descripción enviada por el equipo del proyecto. El lado que hemos tomado en la implantación urbana, así como en la expresión arquitectónica consiste en un gran cuadrilátero alrededor de un atrio-patio. La necesidad ambivalente de crear un programa preservando la confidencialidad de las empresas y al mismo tiempo proporcionar un buen aislamiento de fachada conduce a una especie de arquitectura «fortificada» que es todo lo contrario del espacio de trabajo de convivencia deseado.

© Luc Boegly

Hemos superado este obstáculo mediante la propuesta de una organización en torno a un atrio parcialmente plantado ubicado en el primer piso. Dada la buena orientación, este espacio podría ser al mismo tiempo un acceso, un espacio para relajarse y una apertura a la recepción. Una gran escalera parcialmente plantada vincula a la planta baja y al aparcamiento. Este patio es el espacio de referencia de nuestro proyecto. Afuera, la fachada está cubierta por una protección y una envolvente arquitectónica filtrante. Los montantes sinusoidales forman una piel sensible, gruesa que es también un dosel. El vacío creado en la superposición de la estructura de madera sinusoidal con los montantes verticales de los pasadizos produce un efecto de riego dinámico.

Planta

El Biopôle consiste en dos niveles nobles y una terraza técnica basada en retirada, organizada en torno al paisaje del atrio central. El interior que proponemos es totalmente flexible y racional. El edificio se basa en un marco de 1m55 de separación que determina la estructura, las fachadas, las subdivisiones, etc ... El proyecto debe ser perfectamente racional. Aliado a la estructura, la planta cuadrada perfecta es controlada en una disposición anual. Esta organización permite una total flexibilidad en la instalación interior al servicio de las jóvenes empresas en fase de creación.

© Luc Boegly

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Rennes, France

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Incubadora de empresas de biotecnología BIOPOLE / PERIPHERIQUES Architectes" [BIOPOLE Biotech Business Incubator / PERIPHERIQUES Architectes] 17 abr 2015. ArchDaily Perú. Accedido el . <https://www.archdaily.pe/pe/765261/incubadora-de-empresas-de-biotecnologia-biopole-peripheriques-architectes> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.