Casa en St Kilda / Jost Architects

Casa en St Kilda / Jost Architects - Más Imágenes+ 18

Saint Kilda, Australia
  • Interior: Patrick Jost & Project Client
  • Constructor: Bacchus Construction
  • Presupuesto: $450,000 AUD
  • Arquitecto A Cargo: Patrick Jost
  • Ciudad: Saint Kilda
  • Pais: Australia
Más informaciónMenos información
© Andrew Wuttke & Project Client

Descripción enviada por el equipo del proyecto. El proyecto fue el renacimiento completo de una pequeña casa en la puerta de la muerte. Aparte de la aplicación de los requisitos funcionales y estéticos estándar de una pequeña familia dentro de sus consideraciones financieras, se requiere un CPR arquitectónico urgente. A pesar de las dudas de otros, los clientes y el equipo de proyecto reconocen una oportunidad para crear un hogar único, que abarca la historia del edificio y responder a los desafíos obvios con entusiasmo.

© Andrew Wuttke & Project Client

El consejo de Patrimonio Overlay, significó que la original casa prefabricada en mal estado, construida en 1850 no debía "encantar" (el primer pensamiento de cada persona al aventurarse en la casa), por lo tanto fue cuidadosamente retenida. Parte del disfrute del proceso para todos los involucrados estaba en el de aprender acerca de su vida pasada, algo que a menudo no se hace caso (no intencionalmente), al concentrarse en la "nueva parte" de un proyecto en un viejo edificio que estaba reformado y ampliado. Cada "pieza" elaborada fue marcada con números romanos para que pudiesen ser puestos juntos, después de haber sido enviados y entregados al lugar, y para ser derribados y trasladados en caso necesario. Existían capas de revestimientos construidas, tanto dentro como por fuera, como papel tapiz de la década de 1870 y las tejas laminadas de acero coarrugado del bajo techo que se fueron desprendiendo. Hubo muchas teorías acerca de en qué fue utilizado el edificio realmente hace tantos años, un almacen general, un centro de rehabilitación para agricultores y viajeros, o potencialmente un burdel, debido a la historia de esta profesión en el suburbio en que se encuentra ubicado.

Planta

El primer reto fue superar el limitado tamaño del sitio - 238m2 - con el fin de adaptarlo al brief, que pedía un plan abierto, living, comedor, cocina, sala de juegos, baño, pasillo de despensa, zona de lavandería, dormitorio principal con baño privado y waking closet, dos y tres dormitorios y una zona al aire libre. Esto se logró mediante una construcción que rodea "el patio trasero" en forma de "U", hacia el norte. Materiales y acabados fueron seleccionados para ser resistente y libre de mantenimiento, para soportar la creatividad entusiasta de los niños pequeños, sin dejar de ser comprensivo con las sensibilidades adultas. El objetivo del grupo era crear un espacio muy contemporáneo con características perdurables y clásicas.

© Andrew Wuttke & Project Client

Una propiedad abandonada y universalmente pasada en alto se ha transformado en un inteligente, hogar moderno. Los espacios combinan ambos materiales y acabados clásicos y modernos - tales como un limpio suelo de corcho blanco, mesas de trabajo de acrílico blanco y accesorios de color blanco - con los menos ubicuos, pero igualmente atractivos, como el naranjo llamativo, suelo de goma tachonados, papel tapiz original de 1870 de escritorio de capas, y tableros de madera rústicos reciclados. En lugar de crear disonancia, los contrastes trabajan muy bien juntos, formando una minimalista y simple estética con un contraste controlado de color y textura.

© Andrew Wuttke & Project Client

El proceso de entrega de un resultado que, después de comparar el edificio en descomposición original con el proyecto terminado, es a la vez impresionante y sorprendente; Es limpio pero interesante, conserva su colorida antigüedad, mientras que es progresista, y funciona muy bien, teniendo en cuenta las limitaciones del espacio del sitio.

© Andrew Wuttke & Project Client

Las discusiones considerables durante el proceso de diseño y documentación, que incluye la ejecución de determinadas acciones sustentables, en última instancia bajaron de la lista de priorización, basándose en el costo y la relación calidad-precio, como es a menudo en el caso de proyectos más pequeños.

Corte

Las consideraciones incluyen larga duración y materiales sostenibles duraderos. Tales como el corcho y el suelo de goma, y revestimiento de madera reciclado, el uso de calefacción hidráulica y la omisión de aire acondicionado. La planificación y la coordinación estructural trataron de minimizar el uso de acero, favoreciendo la estructura de madera a través de armazones razonables y voladizos. Pero en última instancia, lo que se destacó en términos de sostenibilidad, fue la aplicación del sentido común de la norma, las buenas técnicas de diseño térmico pasivo.

© Andrew Wuttke & Project Client

El proyecto reemplaza un triste, edificio desintegrado con una casa que los clientes adoran venir. La simple estética de la fachada ocultando algo emocionante detrás, genera una curiosidad en los transeúntes, que se encuentran a menudo maravillados por su mezcla de historia y restauración con interés. Se le ha dado 100 años a una casa que ya tiene 165.

© Andrew Wuttke & Project Client

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa en St Kilda / Jost Architects" [St Kilda House / Jost Architects] 11 abr 2015. ArchDaily Perú. Accedido el . <https://www.archdaily.pe/pe/765271/casa-en-st-kilda-jost-architects> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.