Casa MM / MM++ architects

Casa MM / MM++ architects - Más Imágenes+ 27

Nhà Bè, Vietnam
  • Arquitectos: MM++ architects; MM++ architects
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  280
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2014
  • Fotógrafos
    Fotografías:Hiroyuki Oki
© Hiroyuki Oki

Descripción enviada por el equipo del proyecto. La vivienda fue construida en un terreno de 10 m de ancho y 20 m de profundidad,  en un barrio residencial de las afueras de Saigón.

© Hiroyuki Oki

La planta baja elevada con la cocina, el comedor y el área de la plataforma, es un espacio único, totalmente abierto en tres lados del antejardín, y el patio de la piscina en la parte de atrás. Muros de gran altura proveen de privacidad, e impiden la luz directa del sol.

© Hiroyuki Oki

El paisaje, con una mezcla de árboles de gran y mediana altura, y la vegetación del muro verde, rodean la construcción. La casa pronto será inmersa en una exuberante vegetación. La piscina ayuda a enfriar el flujo de aire. En caso de precipitaciones intensas, pantallas de bambú impiden el paso del agua. Por la noche, el lugar está protegido por un obturador automático a lo largo de la cocina.

© Hiroyuki Oki

En el primer piso, el living y la escalera se benefician de la ventilación cruzada permanente a través del calado de la pared de ladrillos reciclados. Ventanas de piso a techo permiten vistas de los alrededores sobre la pared. Paredes de ladrillo dobles en la elevación sur y oeste, mantienen los espacios internos frescos.

© Hiroyuki Oki

El espacio del ático se convierte en un gran dormitorio. La apertura es también el concepto principal aquí, con grandes ventanas correderas y un baño al aire libre. La luz directa del sol se filtra a través de una pantalla de madera y vegetación plantada en dos grandes recipientes hechos en obra.

© Hiroyuki Oki

Se distribuyeron hojas de palma en capas en la losa del techo, para evitar que el hormigón se sobrecaliente durante las horas más calurosas del día. Este proyecto propone una alternativa a la casa arquetipo que se presenta al público hoy en día. Una tipología adaptada a las condiciones climáticas tropicales, la promoción de la ventilación natural en lugar del aire acondicionado, límites entre espacios interiores / exteriores invisibles, cercana de la naturaleza, en lugar de espacios cerrados.

© Hiroyuki Oki

La regulación de la zona impone una normativa de viviendas semi elevadas. En contraste con las casas "neo-Victorianas" circundantes, esta vivienda vuelve a visitar la tipología vernácula de la casa sobre pilotes del sudeste asiático .

© Hiroyuki Oki

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa MM / MM++ architects" [MM House / MM++ architects] 13 abr 2015. ArchDaily Perú. Accedido el . <https://www.archdaily.pe/pe/765337/casa-mm-mm-plus-plus-architects> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.