BNKR 2005-2014

Les presentamos el libro de BNKR, el cual busca destacar y llevar a conocer el trabajo de jóvenes arquitectos mexicanos, quienes enfrentan la difícil tarea de sobresalir frente a figuras de gran trayectoria y consagradas en el rubro. El despacho BNKR Arquitectura, fundado por Esteban Suárez e integrado por sus socios Sebastián Suárez y Marcell Ibarrola, se destaca por proyectos con un claro aporte a la disciplina, sin dejar atrás la exploración tecnológica y formal característica de sus obras.

A continuación el prólogo del libro.

“UN AUDAZ ACERCAMIENTO A LA ARQUITECTURA”

Destacar el trabajo de los arquitectos mexicano, en particular de los jóvenes talentosos que están iniciando su desarrollo profesional, es una tarea que se ha venido dando asiduamente en los últimos tiempos; sin embargo, cabe agregar que está nueva generación enfrenta la difícil tarea de sobresalir frente a figuras consagradas, a la vez que comprende que sus trabajos serán significativos para el milenio que se va iniciando. En estos noveles creadores se perfila una tendencia inspirada en diversas corrientes vanguardistas, donde tienen un sitio importante las búsquedas dentro de la tecnología y los nuevos materiales: así una serie de proyectos se inscriben dentro de esta vertiente, ofreciendo posturas interesantes, osadas y hasta provocativas. Estas propuestas hablan elocuentemente de la creatividad de quienes buscan aventurarse por sendas a la vez complejas y enriquecedoras.

En cuanto BNKR, se puede afirmar que se ha significado por un desarrollo claramente orientado y con resultados plásticos reconocibles. Se trata de un grupo de artífices con un innegable deseo de ofrecer el servicio inherente a la arquitectura, sin deponer una audaz apuesta por nuevas exploraciones formales. El grupo fundado por Esteban Suárez e integrado por sus socios Sebastián Suárez y Marcell Ibarrola, acompañados de un buen número de jóvenes creadores, presentan en esta publicación múltiples obras y proyectos, que ejemplifican sus exploraciones y hallazgos. Desfilan entre sus páginas casas atractivas y funcionales, pabellones ingeniosos, edificaciones comerciales y de ámbito religioso que propician la meditación, diversos géneros o apuestas paisajistas que nos muestran un compromiso creativo, analítico y lúcido.

Comprendemos que estos diseñadores por una parte se enfrentan a la responsabilidad de ofrecer resultados satisfactorios que les permitan obtener un lugar dentro del futuro devenir de su profesión; por la otra, desafían la competencia que se genera con los profesionales reconocidos. Por ello es posible afirmar que al inicio de este nuevo milenio BNKR ha entregado diversas aportaciones que buscan tanto resolver las demandas de sus clientes como participar en diversas contiendas y concursos para demostrar así su compromiso con la arquitectura mexicana.

El libro lo pueden encontrar en la mayoría de las librerías comerciales del país (México), en las librerías Educal de Conaculta o directamente en las oficinas de BNKR. 

Galería de Imágenes

Ver todoMostrar menos
Sobre este autor/a
Cita: Begoña Uribe. "BNKR 2005-2014" 19 abr 2015. ArchDaily Perú. Accedido el . <https://www.archdaily.pe/pe/765502/bknr> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.