ECOPOLE / ENO architectes

ECOPOLE / ENO architectes - Más Imágenes+ 21

  • Arquitectos: ENO architectes; ENO architectes
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  770
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2015
  • Fotógrafos
    Fotografías:Pascal Leopold
© Pascal Leopold

Descripción enviada por el equipo del proyecto. La construcción de un edificio "imagen", simbólico y copia, el proyecto se encuentra en su forma y propósito, para cumplir estos requisitos: el visitante debe comprender de inmediato la naturaleza, el ADN, del edificio. Los elementos climáticos emblemáticos sirven para el proyecto y no al revés. Dan forma al proyecto, así como los componentes tradicionales (pared, techo, etc.). 3 requisitos, 3 alturas, 1 entrada principal: es la aplicación pragmática del enfoque bioclimático programa combinado que orienta el diseño del proyecto.

© Pascal Leopold

El entorno inmediato, los datos y los indicadores del programa (por ejemplo, los paneles fotovoltaicos) conforman el volumen en su forma final.

El proyecto trata de evitar dos obstáculos: el enfoque tecnológico y la aproximación activista.

© Pascal Leopold

El proyecto utiliza inducción de aire natural y ventilación asistida con aire que entra naturalmente, precalentado por un invernadero bioclimático, y un muro sensor de calor. El uso de sistemas automáticos o motorizados es limitado. Los consumidores de energía, finalmente promueven el agotamiento de la conciencia colectiva del medio ambiente al convertirse en casi indispensable. Estos sistemas son a veces substituibles por una sola acción humana. Por ejemplo, el efecto invernadero se ventila de forma natural en verano y por la acción humana a principios de verano y en otoño se cierra de la misma manera. La protección contra el sol es pasiva (aleros de tejados y árbol existente que protege el invernadero en verano). La estructura y el revestimiento son de madera sin tratar. El aislamiento de las paredes es de cáñamo + madera. El techo da la bienvenida a los paneles solares fotovoltaicos y está vegetación. El nivel de rendimiento es Passiv'Haus.

Planta

Es responsable de crear usuarios responsables. El proyecto informa a los visitantes por medio de señalización adecuada y educativa. El edificio se convierte en un medio de comunicación, el visitante es guiado para comprender su constitución y al usuario se le invita participar.

© Pascal Leopold

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Zone d'activité du Colguen, 29900 Concarneau, Francia

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "ECOPOLE / ENO architectes" [ECOPOLE / ENO architectes] 16 abr 2015. ArchDaily Perú. Accedido el . <https://www.archdaily.pe/pe/765514/ecopole-eno-architectes> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.