Simposio diálogosarq 2015: la casa contemporánea en la costa peruana / Piura

"La costa peruana define una geografía singular que está contenida entre el mar y la cordillera de los Andes, se trata pues de un desierto interceptado por ríos y valles donde a lo largo de la historia se han creado poblaciones de todo tamaño e importancia. La arquitectura se ha dado allí en una variedad increíble y más aún la vivienda unifamiliar, células que organizan singularmente las ciudades o marca de la huella del hombre en la naturaleza. En este sentido es importante revisar las características de la casa contemporánea, ya sea desde la perspectiva profesional del arquitecto proyectista como desde la autoconstrucción y el autodiseño de la Casa, tanto en poblaciones formales como informales".

En el marco de los dialogosarq 2015 el Programa de Arquitectura de la Universidad de Piura ha organizado un simposio en el que se abordará el tema de la Casa en el contexto de nuestro tiempo y de la costa peruana. El simposio comenzará con una conferencia de Cristina Dreifuss, quién es doctora en arquitectura, investigadora y docente universitaria; luego, el arquitecto Rodolfo Cortegana nos explicará la estrategia proyectual en el diseño en su reconocido estudio Llosa Cortegana Arquitectos y los arquitectos Diego Franco y Héctor Loli nos hablarán de su obra reciente en el trabajo con sus colegas de NÓMENA arquitectos.

Para finalizar el programa que se realizará en dos días se tendrá una mesa redonda con la participación de los invitados y de profesores del área de Teoría e Historia de la Arquitectura de la Universidad de Piura

  • Título

    Simposio diálogosarq 2015: la casa contemporánea en la costa peruana
  • Organizadores

    Programa Académico de Arquitectura de la Universidad de Piura
  • Desde

    21 de Mayo de 2015 05:00 PM
  • Hasta

    22 de Mayo de 2015 07:00 PM
  • Lugar

    Auditorio IME de Universidad de Piura
  • Dirección

    Avenida Ramón Mugica, Piura, Peru

Este evento fue enviado por un lector de ArchDaily en Español. Si deseas enviarnos un evento , por favor utiliza nuestro sistema de "Envio de Eventos". Las visiones expresadas en las memorias y temáticas de las convocatorias subidas por nuestros usuarios no reflejan necesariamente la opinión de ArchDaily en Español.

Cita: "Simposio diálogosarq 2015: la casa contemporánea en la costa peruana / Piura" 29 abr 2015. ArchDaily Perú. Accedido el . <https://www.archdaily.pe/pe/766086/simposio-dialogosarq-2015-la-casa-contemporanea-en-la-costa-peruana-piura> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.