Kitchen Club - Electrolux Chile / Carlos Pascal + Apio Arquitectos

Kitchen Club - Electrolux Chile / Carlos Pascal + Apio Arquitectos - Más Imágenes+ 10

  • Constructor: Mario Lecaros
  • Empresas Colaboradoras: Metecno, Microfloor, Sonoflex
  • Ciudad: Santiago
  • Pais: Chile
Más informaciónMenos información

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Kitchen club es una escuela de cocina y un espacio para realización de eventos en torno a la cocina, dos locales que pueden funcionar independientemente o en conjunto en un mismo edificio,  para llegar a una capacidad máxima de 60 personas cocinando a la vez, 90 personas sentadas o 150 de pié.

© Alfredo León Bulling

Su emplazamiento se realizó en el mismo terreno de la casa Electrolux, con quien comparte estacionamientos interiores y una amplia terraza central de 180 m2 que se utiliza también para eventos, por donde se puede tener un acceso alternativo al local.

Planta

Para la construcción de este edificio se remodeló una vivienda familiar de 222m2. En su interior se ubicaron servicios, oficina, almacenes. Se realizaron cambios estructurales para unificar habitaciones y sala-comedor para albergar dos cocinas orientadas hacia su patio exterior, donde se construyó una nave diáfana de 186 m2 en estructura metálica con uso de sala de eventos gastronómicos. En este espacio principal se emplazó la cocina central, protagonista del espacio.

© Alfredo León Bulling

Su diseño viene precedido por la arquitectura de locales de la misma empresa en Madrid, predomina el blanco, la madera y el negro. El espacio tiene la capacidad de tomar diferentes configuraciones, donde el mobiliario va cambiando según cada evento exceptuando sus cocinas, las cuales son los puntos de interés del edificio.

© Alfredo León Bulling

El espacio fue acondicionado, con un sistema de iluminación completo el Leds regulable, y control de luz a través de cortinas enrollables. También se optó por un acondicionamiento acústico de paneles absorbentes ubicados en el cielo para mejorar sus cualidades en eventos grandes o reuniones de trabajo.

© Alfredo León Bulling

Kitchen club y su edificio busca posesionarse como un centro de eventos gastronómicos  y escuela de cocina líder en su ciudad, con un espacio completamente acondicionado para realizar experiencias gastronómicas, con un diseño de líneas simples, cálidas, y modernas.

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Presidente Kennedy 7518, Vitacura, Región Metropolitana de Santiago, Chile

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Kitchen Club - Electrolux Chile / Carlos Pascal + Apio Arquitectos" [Kitchen Club - Electrolux Chile / Carlos Pascal + Apio Arquitectos] 08 may 2015. ArchDaily Perú. Accedido el . <https://www.archdaily.pe/pe/766261/kitchen-club-electrolux-chile-carlos-pascal-plus-apio-arquitectos> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.