Escuela secundaria Anne de Bretagne / Philippe Gazeau

Escuela secundaria Anne de Bretagne / Philippe Gazeau - Más Imágenes+ 18

Saint-Herblain, Francia
  • Arquitectos: Philippe Gazeau; Philippe Gazeau
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  6443
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2014
  • Fotógrafos
    Fotografías:Philippe Ruault
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Alucoil
  • Cliente: Loire Atlantique county council
  • Costo: €11,344,346 ex-VAT
  • Ciudad: Saint-Herblain
  • Pais: Francia
Más informaciónMenos información
© Philippe Ruault

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Al oeste de Nantes, la nueva escuela secundaria Anne de Bretagne en St-Herblain sobresale en su ubicación conectando un parque, varias instalaciones públicas y el paisaje del valle de la Loira. El proyecto se inscribe en el sitio a través de una base irregular revestido de madera, en un terreno ligeramente inclinado. Esta áspera planta baja tiene una figura de bucle mucho más simple que se estrecha en la planta superior que alberga las aulas. La base se mezcla con las inmediaciones, mientras que la zona de arriba tiene vistas al paisaje más allá.

Corte
Planta
Corte

La planta baja tentacular sirve de entrada que conduce a todas las áreas fuera del sitio tanto públicas y privadas, vinculadas a las áreas comunes y administrativas de la escuela.

© Philippe Ruault

En la planta superior que alberga todos los salones de clase, el diseño circular alrededor de patios hace que encontrar el propio camino sea muy sencillo y obvio.

© Philippe Ruault

Afuera, un dispositivo de protector solar compuesto por paneles de vidrio de colores perpendicular a la fachada revestida en acero inoxidable reflectante ofrece sombreado pasivo en el frente de las aulas, recreando un efecto arco iris, dando así a la escuela su imagen brillante.

© Philippe Ruault

Toda la unidad forma una cinta cinética animada por el juego de colores, reflejos y transparencias, que se extiende en las zonas del interior, extraídos de una estética de apariencias funcionales y eficaces.

© Philippe Ruault

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:36 Allée de la Bourgonnière, 44800 Saint-Herblain, Francia

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Escuela secundaria Anne de Bretagne / Philippe Gazeau" [Anne de Bretagne Secondary School / Philippe Gazeau] 08 may 2015. ArchDaily Perú. Accedido el . <https://www.archdaily.pe/pe/766427/escuela-secundaria-anne-de-bretagne-philippe-gazeau> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.