Swarovski Kristallwelten / Snøhetta

Swarovski Kristallwelten / Snøhetta - Más Imágenes+ 11

© Patrick Lüth

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Swarovski Kristallwelten (mundos de cristal Swarovski) abrió sus puertas por primera vez en 1995 y desde entonces el destino turístico se ha convertido en una de las atracciones más populares de Austria, con un promedio de 600.000 visitantes al año. Con motivo del aniversario de 120 años de la compañía de propiedad familiar tirolésa este año, Snøhetta fue el encargado en participar de la expansión, motivo de la gran re-inauguración de Swarovski Kristallwelten, el 30 de abril recién pasado.

© Swarovski Kristallwelten

Swarovski Kristallwelten ha reunido un equipo de tres estudios de arquitectura, incluyendo CAO PERROT, S_O_S architekten y Snøhetta. "Snøhetta, CAO PERROT y S_O_S architekten, han generado un diseño y lenguaje formal de un tenor verdaderamente poético, una sorpresa para nuestros visitantes en la inauguración del 30 de abril de 2015. Las fuerzas detrás de esta red internacional de talentos creativos, se han comprometido en un diálogo con la singularidad de este lugar. La gran abundancia de facetas que encarnan la marca Swarovski se refleja en la arquitectura de la nueva Swarovski Kristallwelten ", dice Carla Rumler, Directora Cultural de Swarovski.

© Patrick Lüth

Snøhetta ha contribuido con tres elementos principales para la expansión; un torre de juegos y parque adyacente, el acceso de la tienda, y una zona de cafetería y restaurante.

© Patrick Lüth

Con el objetivo de hacer de la ampliación de Swarovski Kristallwelten atractiva a todos los sentidos de los visitantes, con un enfoque particular en los niños, se ha utilizado una nueva tipología de construcción en este proyecto. Situado en el extremo sur del jardín, la torre de juegos de 20 metros de altura  fomentará una amplia gama de experimentos lúdicos en cuatro niveles dispuestos verticalmente, creando una experiencia innovadora del espacio. Aquí los niños pueden explorar y jugar, y entre otras cosas, subir libremente en una red de 14 metros de escalada única en su tipo.

© Swarovski Kristallwelten

La fachada de la torre consta de 160 facetas de cristal, en las que no hay dos iguales. Los paneles son impresos con un modelo innovador hecho de millones de pequeños motivos que están vinculados a la historia de Swarovski. La vista desde el interior hacia el exterior es visible todo el tiempo, al igual que las actividades en el interior siempre se pueden ver desde el exterior. Por la noche, la estructura presenta un cuerpo espectacular de luz que realza mágicamente los reflejos del cristal que rodean Crystal Cloud (la nube de cristal) y Mirror Pool (la piscina espejo).

© Swarovski Kristallwelten

Esta zona, para los niños de cualquier edad, se complementa con un innovador paisaje de parque de juegos bajo el cielo abierto. Una forma libre topográfica de acero y madera ofrece a los niños un número infinito de formas de jugar. No sólo es posible disfrutar de actividades conocidas, sino que los niños además, tienen la oportunidad de descubrir nuevos juegos y formas de movimiento.

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Swarovski Kristallwelten, Kristallweltenstraße 1, 6112 Wattens, Austria

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Swarovski Kristallwelten / Snøhetta" [Swarovski Kristallwelten / Snøhetta] 06 may 2015. ArchDaily Perú. Accedido el . <https://www.archdaily.pe/pe/766449/swarovski-kristallwelten-snohetta> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.