Instalación 'Future Flowers' de Daniel Libeskind en la Semana del Diseño de Milán

Daniel Libeskind, junto a la compañía italiana Oikos, transformó el patio de la Università Statale en un jardín de 'flores futurísticas' (sic) como parte de la Semana del Diseño de Milán 2015. En exposición hasta el 24 de mayo de 2015, la instalación cuenta con una serie de 'láminas' metálicas rojas que representan una colección de pinturas desarrolladas por Libeskind para Oikos.

A través de su manipulación y organización, los paneles funcionan como un sistema de elementos lineales y planos activados por el cambio de reflexiones de la luz en su pintura. Haciendo uso de los ángulos de luz y de los paneles, la instalación refleja la luz en múltiples direcciones, creando un ritmo lumínico que transmite la impresión del movimiento de las flores balanceándose en el viento.

Cortesía de Oikos

"Estos no son flores clásicas", explicó Libeskind. "Yo mismo las imaginé a través de elementos de diseño arquitectónico gracias a la investigación con Oikos".

El proyecto espera dejar a los visitantes con la impresión de que, como describe Libeskind, el "color es la esencia de la vida".

Para saber más sobre Future Flowers, visita oikos-group.it.

Galería de Imágenes

Ver todoMostrar menos
Sobre este autor/a
Cita: Giermann, Holly. "Instalación 'Future Flowers' de Daniel Libeskind en la Semana del Diseño de Milán" [Daniel Libeskind's "Future Flowers" Represent Oikos at Milan Design Week] 05 may 2015. ArchDaily Perú. (Trad. Valencia, Nicolás) Accedido el . <https://www.archdaily.pe/pe/766478/instalacion-future-flowers-de-daniel-libeskind-en-la-semana-del-diseno-de-milan> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.