Conjunto Avellaneda / LOF / Colectivo de Arquitectura

Conjunto Avellaneda / LOF / Colectivo de Arquitectura - FachadaConjunto Avellaneda / LOF / Colectivo de Arquitectura - Ventanas, FachadaConjunto Avellaneda / LOF / Colectivo de Arquitectura - Ventanas, UrbanoConjunto Avellaneda / LOF / Colectivo de Arquitectura - BarandasConjunto Avellaneda / LOF / Colectivo de Arquitectura - Más Imágenes+ 21

  • Cálculo Estructural: Enrique Chiappini
  • Proyecto Y Dirección De Obra: Lucas Condal, Martín González, Mary Rotman
  • Ciudad: Santa Fe
  • Pais: Argentina
Más informaciónMenos información

Descripción enviada por el equipo del proyecto. El conjunto de viviendas se desarrolla en un típico lote entre medianeras, de dimensiones exiguas (10 x 26m), implantado en barrio Candioti sur de la ciudad de Santa Fe, un sector en proceso de transformación, caracterizado por la mixtura de usos que se da entre las viviendas de baja densidad y las industrias de la zona vinculadas a la actividad ferroportuaria de principio de siglo XX.

Conjunto Avellaneda / LOF / Colectivo de Arquitectura - Escaleras, Barandas
© Federico Cairoli

El edificio se organiza mediante dos bloques construidos de dos niveles interconectados por un vacío intermedio, que aloja las escaleras y los espacios comunes, con la limitación del código urbano que establece para el sector una altura máxima de 9,00m.

Sección

La planta baja se libera para los accesos comunes, los patios, las cocheras y la disposición de una unidad de dos ambientes. En los pisos superiores se desarrollan seis unidades habitacionales que varían su tipología entre unidades de dos ambientes y unidades dúplex de tres ambientes.

Conjunto Avellaneda / LOF / Colectivo de Arquitectura - Ventanas, Fachada, Patio interior
© Federico Cairoli

La estructura define la materialidad del edificio y se resuelve mediante el uso de losas de H° A° con fondo a la vista y un entramado de vigas planas alojadas en el espesor de las losas. La caja muraria se resuelve mediante un sistema constructivo tradicional de mampostería de ladrillos comunes con terminación de material de frente en muros, cubiertas metálicas en el bloque posterior y pisos de mosaico granítico pulido.

Conjunto Avellaneda / LOF / Colectivo de Arquitectura - Fachada, Barandas
© Federico Cairoli

Se han priorizando los medios pasivos de control climático, como medio para racionalizar el uso de los recursos energéticos, favoreciendo las ventilaciones cruzadas y el uso de superficies semicubiertas en galería generadas por la disposición de balcones corridos. Sobre el frente del edificio, un parasol de lamas de aluminio anodizado dispuesto en el sector de balcones, atempera la incidencia del sol del oeste.

Conjunto Avellaneda / LOF / Colectivo de Arquitectura - Fachada, Concreto, Barandas
© Federico Cairoli

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Avellaneda 3264, Santa Fe, Santa Fe, Argentina

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Conjunto Avellaneda / LOF / Colectivo de Arquitectura" 07 may 2015. ArchDaily Perú. Accedido el . <https://www.archdaily.pe/pe/766569/conjunto-avellaneda-lof-colectivo-de-arquitectura> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.