Casa Lote 31 / ADOFF - Arquitetos

Casa Lote 31 / ADOFF - Arquitetos - Más Imágenes+ 27

Mirandela, Portugal
© Ricardo Loureiro

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Situada en un contexto de expansión urbana de una zona residencial de Mirandela, este sitio tenía bien definido un conjunto de reglas relativas a la aplicación, volumetría y espacios libres. Para esto, el diseño rápidamente se desenvolvió en un volumen compacto y lineal organizado sobre una planta de base cuadrada 11x11, donde se diseñaron dos pisos.

© Ricardo Loureiro

El estudio de vacíos fue un tema orientador en el diseño arquitectónico, el retroceso de un plano de vidrio relativo al plano de la fachada, establece un nuevo perfil vertical en el diseño de las elevaciones, este aumento de profundidad en el interior resulta un espacio para armarios y áreas técnicas, en el exterior se desarrollan pequeños balcones, y también es crucial la sombra permanente, control de luz natural / temperatura y establece mayor intimidad en las relaciones visuales entre el interior y exterior.

© Ricardo Loureiro

En la planta terreno, se reúnen los espacios más dirunos con relación directa al exterior, el espacio de transición entre la sala de estar y la cocina se desenvuelve con una doble altura, donde se amplifica la entrada de luz natural, a través de un vacío superior y proporciona una relación de comunicación entre los dos pisos.

Plantas

El primer piso alberga el programa más privado con tres habitaciones, el único tramo de escaleras entre las dos plantas y el acceso a la cubierta están comprendidos por una pared de pizarra (piedra local) que introduce una atmósfera natural por su textura y color; esta pared se conecta con la planta terreno y la cubierta, donde termina un pequeño volúmen revestido en chapa.

© Ricardo Loureiro

La uniformidad del blanco en el interior es contrastada por el suelo oscuro en madera, lo que entrega un mayor confort y una luminosidad equilibrada. En el exterior la singularidad material dada por el aislamiento contínuo, es acabado en un morter fino blanco, reforzando la idea de un monolítico escavado que contrasta con los colores fuertes de los verdes y castaños de los alrededores del sitio.

© Ricardo Loureiro

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa Lote 31 / ADOFF - Arquitetos" [Casa Lote 31 / ADOFF - Arquitetos] 10 may 2015. ArchDaily Perú. Accedido el . <https://www.archdaily.pe/pe/766634/casa-lote-31-adoff-arquitetos> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.