MM1 - sala para exposiciones de arte contemporáneo / Rintala Eggertsson Architects

MM1 - sala para exposiciones de arte contemporáneo / Rintala Eggertsson Architects - Más Imágenes+ 11

  • Arquitecto Asociado: Pasi Aalto
  • Artista Asociado: Vanessa Baird
  • Equipo Aho : Marianne Skjulhaug, Elisabeth Sjödahl, Gro Bonesmo, Jepppe Aagaard Andersen
  • Equipo De Diseño Y Construcción: Dagur Eggertsson, Sami Rintala, Pasi Aalto, Mina-Mathilde Håøya, Anja Petkovic Karlsen, Hanna Hallböök, Hakon Helseth, Magnus Hermstad, Josefine S Hauknes, Silje Loe, Jo Willumsen Kamfjord, Bao Trung Mai, Mikala Sarah Kjær, Mette Vige Kristoffersen, Maria Højgaard Molden, Søren Olav S Bessesen, Johannes Örn Dagsson, Are Hagen, Nhan Van Nguyen, Thorbjørn Diesen, Helene Offer-Ohlsen, Jon Erik Dybedal Brekken, Truls Glesne, Kristoffer Oben Tørstad, Kaja Elise Skaskiewicz og Endre Hareide Hallre.
  • Inspección De Obra: Oslo Municipality / District of St Hanshaugen
  • Consultora Estructural: Reinertsen AS Sigurdur Gunnarsson
  • Consultora Especialidades: Hans Rønbeck
  • Arquitecto A Cargo: Dagur Eggertsson, Vibeke Jenssen, Sami Rintala
  • Ciudad: Oslo
  • Pais: Noruega
Más informaciónMenos información
© Are Carlsen

Descripción enviada por el equipo del proyecto. La sala de exposiciones fue diseñada y construida durante un taller de dos semanas con estudiantes de la Escuela de Arquitectura y Diseño de Oslo (AHO) como parte de un programa mayor de intervención urbana de la calle Teresa en la ciudad, donde el objetivo era poner a prueba los escenarios para futuros desarrollos de la zona.

© Are Carlsen

El proyecto se ubica en la plaza Margrethe Munthes, una plaza triangular en la intersección entre la concurrida calle Teresa y la calle Sten, una tranquila calle residencial que corre en parte, paralela a la calle Teresa. La plaza es un centro importante de la zona, con una parada de tranvía, un estacionamiento de bicicletas y un punto de reciclaje para los hogares del vecindario. Como muchas de estas funciones están a cargo de las compañías internacionales de medios de comunicación, la plaza se encuentra dominada por grandes anuncios y carteles comerciales, dejando gran parte de la belleza natural del lugar en la sombra. Nuestro objetivo era, por tanto, revitalizar el espacio con una actividad que pudiese funcionar como un contrapunto a la sonoridad y el caos visual que prevalecen.

Planta de piso

Después de un período de investigación de la demografía local, se hizo cada vez más evidente que con una alta densidad de artistas visuales, arquitectos y trabajadores de la cultura, sería natural centrarse en actividades culturales y de arte visual en particular. La propuesta de hacer un espacio de galería abierta fue bien recibida por el municipio y por los artistas visuales a los que nos acercamos por primera vez con la idea. Durante el verano de 2014 el programa de exposiciones se completó y el taller de diseño y construcción pudo comenzar.

© Are Carlsen

La sala de exposición se compone de cuatro gabinetes para mostrar el arte contemporáneo al público en general. Al dividir la exposición en cuatro volúmenes, el tráfico peatonal puede continuar su paseo por la plaza. El área intermedia funciona entonces como un patio interior con el dosel del gran castaño como techo. La exposición en sí está orientada hacia el patio, dejando el paseo exterior libre.

© Are Carlsen

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Munthes gate, 0260 Oslo, Norway

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "MM1 - sala para exposiciones de arte contemporáneo / Rintala Eggertsson Architects" [MM1 - Exhibition Room For Contemporary Art / Rintala Eggertsson Architects] 11 may 2015. ArchDaily Perú. Accedido el . <https://www.archdaily.pe/pe/766683/mm1-sala-para-exposiciones-de-arte-contemporaneo-rintala-eggertsson-architects> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.