Casa Patios / Riofrio+Rodrigo Arquitectos

Casa Patios / Riofrio+Rodrigo Arquitectos - Imagen 2 de 18Casa Patios / Riofrio+Rodrigo Arquitectos - Imagen 3 de 18Casa Patios / Riofrio+Rodrigo Arquitectos - Imagen 4 de 18Casa Patios / Riofrio+Rodrigo Arquitectos - Imagen 5 de 18Casa Patios / Riofrio+Rodrigo Arquitectos - Más Imágenes+ 13

Casa Patios / Riofrio+Rodrigo Arquitectos - Imagen 3 de 18
Courtesy of Riofrio+Rodrigo Arquitectos

Descripción enviada por el equipo del proyecto. El objetivo proyectual fue el de prolongar la volumetría de la vivienda para potenciar su emplazamiento en el extenso terreno donde se desarrolla. Para esto se plantea una reinterpretación de la tipología de la casa patio haciendo una sucesión de espacios abiertos contenidos por el gran volumen resultante. Tres patios se conformar por la volumetría de la casa (patio de ingreso, patio jardín y patio recreacional). Estos difieren entre sí por sus proporciones y su relación con las actividades que se desarrollan al interior. Finalmente, un techo inclinado define la composición de la casa y la lectura de la misma desde donde se aprecie.

Casa Patios / Riofrio+Rodrigo Arquitectos - Imagen 12 de 18
Courtesy of Riofrio+Rodrigo Arquitectos

Los ambientes principales de la casa se abren a los patios para proveer a sus habitantes del confort de vivir en espacios con múltiples visuales y en directa relación con el exterior. La planta baja incluye el ingreso, estudio, los ambientes sociales de la sala, comedor, terraza, piscina, y el área de servicio con cocina, comedor secundario, lavandería, dormitorio, depósitos y garaje. En el segundo nivel se disponen cuatro dormitorios alrededor de un estar íntimo.

Casa Patios / Riofrio+Rodrigo Arquitectos - Imagen 4 de 18
Courtesy of Riofrio+Rodrigo Arquitectos
Casa Patios / Riofrio+Rodrigo Arquitectos - Imagen 14 de 18
Planta Primera
Casa Patios / Riofrio+Rodrigo Arquitectos - Imagen 6 de 18
Courtesy of Riofrio+Rodrigo Arquitectos

La materialidad principal exterior es el muro tarrajeado y pintado de color blanco. Al interior el mármol travertino toma protagonismo y acompaña el recorrido principal de la vivienda. Finalmente la piedra natural y el vidrio perfil en U acentúan la estética de la casa.

Casa Patios / Riofrio+Rodrigo Arquitectos - Imagen 13 de 18
Courtesy of Riofrio+Rodrigo Arquitectos

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Chorrillos, Peru

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Casa Patios / Riofrio+Rodrigo Arquitectos" [Casa Patios / Riofrio+Rodrigo Arquitectos] 11 may 2015. ArchDaily Perú. Accedido el . <https://www.archdaily.pe/pe/766710/casa-patios-riofrio-plus-rodrigo-arquitectos> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.