En perspectiva: Daniel Libeskind

"Creo que la memoria es la dimensión fundamental de la arquitectura. No es para nada sólo una nota al pie ... para mí la memoria es el principio rector. La memoria es lo que prepara el escenario para conectar el pasado con el presente y el futuro ... Creo que es una parte intrínseca de la arquitectura, la parte principal, porque sin saber dónde hemos estado, no tenemos idea de hacia dónde vamos, no tenemos ninguna orientación". 

Daniel Libeskind, el artista y arquitecto internacional, hoy cumple 70 años. Su obra, que es reconocible por su forma angular y el uso de planos intersectados, se compone de más de veinte edificios terminados - y muchos más en construcción - en todo el mundo.

Originalmente músico, Libeskind se licenció en arquitectura de la Cooper Union en 1970 y obtuvo un título de postgrado en Historia y Teoría de la Arquitectura de la Escuela de Estudios Comparados en la Universidad de Essex. Él comenzó su propia oficina de arquitectura en Alemania poco después de ganar el concurso de 1989 para diseñar el Museo Judío de Berlín.

© Mal Booth

Esta oficina se trasladó a la ciudad de Nueva York en 2003, tras su nombramiento como planificador maestro para la reconstrucción del sitio del World Trade Center. Libeskind creó también un estudio de diseño industrial, Estudio de Diseño Libeskind. Esta oficina con sede en Milán ha desarrollado productos para clientes en más de diez países diferentes desde el año 2012.

vía Artinfo

Algunas de las obras más famosas de Libeskind incluyen el Edificio de Oficinas y de Comercio Minorista Kö-Bogen en Alemania; el lujoso Complejo Residencial Reflections en la Bahía Keppel de Singapur; y el teatro Grand Canal de Dublín, Irlanda. Te invitamos a revisar sus obras y artículos publicadas a continuación.

Pabellón de Vanke - Expo Milán 2015 / Daniel Libeskind

Instalación 'Future Flowers' de Daniel Libeskind en la Semana del Diseño de Milán

Daniel Libeskind lanza el diseño para el centro de descanso de Vilna en Lituania

Centro de Convenciones Mons International Congress Xperience (MICX) / Studio Libeskind + H2a Architecte & Associés

"L Tower" de Daniel Libeskind llega a la cima

Colapsa el cielo en Bernaqua Adventure Pool de Libeskind

El Masterpiece: La nueva luminaria diseñada por Daniel Libeskind

Plataforma en Viaje: Museo Judío de Berlín, Daniel Libeskind

En Construcción Noticias: Memorial 9/11 y el décimo aniversario del atentado

Westside Bruennen / Daniel Libeskind

Referencias: Studio Daniel Libeskind

Galería de Imágenes

Ver todoMostrar menos
Sobre este autor/a
Cita: Begoña Uribe. "En perspectiva: Daniel Libeskind" 12 may 2016. ArchDaily Perú. Accedido el . <https://www.archdaily.pe/pe/766816/en-perspectiva-daniel-libeskind> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.